FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMENTÁNDOT

'Fórmula OT': El draft de 'OT 2020', ¿tienen ventaja frente a concursantes de anteriores ediciones?

Repasamos las discográficas y los proyectos de single y discos de los concursantes de 'Operación Triunfo 2020'.

9.938

Héctor Alabadí / David CarroPublicado: Miércoles 8 Julio 2020 09:24

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Cuando 'Operación Triunfo 2020' anunció su estreno, Gestmusic reveló una de las grandes novedades de la edición: los concursantes comenzarían sus carreras musicales dentro de la Academia con el lanzamiento de singles y una posterior toma de contacto con discográficas. El talent show de TVE cumplió su palabra y, al finalizar la edición, los 16 participantes habían publicado su primer trabajo.

Más allá, 14 de ellos cuentan ya con una compañía anunciada y nuevos proyectos en camino. En este vídeo de 'Fórmula OT' repasamos los primeros pasos en sus carreras una vez ha finalizado el programa y se han podido poner manos a la obra en el estudio. La ganadora, Nia, ya ha estado grabando nuevos temas y sometiéndose a sesiones de fotos promocionales de la mano de Sony Music y de Must!, su agencia de representación.

Mientras Anaju, Hugo Cobo y Javy Ramírez comparten discográfica con la canaria, Flavio y Eva trabajan con Warner Music. Maialen fichó por El Dromedario Records estando en la Academia y, Samantha, por Universal Music.

Rafa Romera ha entrado en la plantilla de artistas de Live Nation; y Anne Lukin, Nick Maylo y Ariadna forman el grupo de concursantes con dos sencillos en el mercado gracias a Sweet Bird, RLM y Altafonte, respectivamente. Aunque se desconocen los detalles, Jesús Rendón trabaja también en su segundo trabajo con David Santisteban y Kiki Rivera y, Bruno, con el sello SUPRMODE, que también colabora con Damien y África ('OT 2018').

La incógnita se abre con Gèrard y Eli Rosex, de los que no se saben más detalles. También sobre si este sistema para gestionar sus carreras es más o menos eficiente que en ediciones anteriores, cuando todos los concursantes pertenecían a la cartera de Universal Music.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series