Notificaciones

1.245

Juan Antonio Simarro: "La idea de 'Clásicos y Reverentes' este año es acercar la música sinfónica a la gente"

El director y compositor Juan Antonio Simarro se estrena como presentador en la segunda edición de 'Clásicos y Reverentes' en La 2.

David Carro 7 de octubre 2018

La 2 estrena la segunda edición de 'Clásicos y Reverentes' el domingo 7 de octubre a las 12:00 horas. Tras una primera entrega en la que Sara Valencia se convirtió en la ganadora y representante española en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos, el talent show se renueva con nuevo presentador, el director y compositor Juan Antonio Simarro. Estará acompañado por un jurado formado por Máximo Pradera, Albert Batalla, Judith Mateo y Ana Curra, figura histórica de la Movida madrileña que se incorpora este año.

El objetivo de esta segunda edición es acercar aún más el programa a personas que no entiendan de música clásica. El talent se renueva con artistas invitados a lo largo de 13 programas pero mantiene el objetivo de encontrar a nuevas promesas de esta forma de arte. Los ganadores podrán participar en un concierto de la Orquesta y Coro RTVE y, uno de ellos, recibirá un premio de 5.000 euros.

Titulares de Juan Antonio Simarro

  • "La idea de 'Clásicos y Reverentes' este año es acercar la música sinfónica a la gente"
  • "No es un programa solo para músicos sino para toda la familia"
  • "La música en principio no es para competir"
  • "El año pasado eran cinco participantes por programa y ahora son tres"
  • "Habrá artistas invitados"
  • "Eurovisión de Jóvenes Músicos es cada dos años, no se sabe qué pasará para entonces"
  • "Lo bueno del jurado es que está en las dos partes: en la clásica y en la irreverente"

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos