FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPACIO RENOVADO

'Noticias Cuatro' muestra su plató de estilo futurista y con una pantalla vertical única, antes de su regreso

El equipo de 'El desmarque' también utilizará el mismo espacio para hablar de la actualidad deportiva cada jornada.

2.906

Mediaset EspañaPublicado: Sábado 27 Enero 2024 18:44

El lunes 29 de enero está marcado en el calendario de Cuatro de un modo muy especial: la cadena de Mediaset España recupera oficialmente 'Noticias Cuatro', con todas sus ediciones y un equipo renovado, al igual que su plató. Aprovechando la rueda de prensa antes del gran regreso, la compañía ha compartido las primeras imágenes del nuevo espacio que acogerá esta nueva etapa del formato informativo, en el que también trabajará el equipo de 'El desmarque'.

Alba Lago será la primera en estrenar el plató con la entrega de 'Noticias Cuatro' a las dos de la tarde, mientras que la edición "nocturna", a las ocho, estará a cargo de Diego Losada y Mónica Sanz. Roberto Arce y Marta Reyero, por su parte, serán los "dueños" de las entregas de fin de semana. En el caso de 'El desmarque', su reformulación contará con Manu Carreño, Ricardo Reyes y Joseba Larrañaga en sus diferentes ediciones.

Todos ellos se pondrán ante las cámaras en un espacio de 300 metros cuadrados, dominado por los colores de la cadena, rojo y blanco, donde se pueden apreciar dos espacios diferenciados: el destinado a la información de actualidad de 'Noticias Cuatro' y el de los deportes, de 'El desmarque'. Las paredes están cubiertas por tres grandes pantallas horizontales de última generación, como parte de un plató con un centro único en España: una cuarta pantalla en forma de "L", desde el suelo hasta el techo.

Asimismo, el plató cuenta con un total de cinco cámaras: una cabeza caliente, además de cuatro cámaras de última generación "sobre pedestales robotizados y con el software de Inteligencia Artificial pionero en España", con el que también cuentan los encargados de 'Informativos Telecinco'. Con esta herramienta, mediante algoritmos predictivos, se identifica la posición del presentador para poder hacer un seguimiento automático, en un formato renovado que, sin embargo, incluirá un guiño a sus orígenes con la sintonía y cabecera originales, con un toque más moderno.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series