FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA

'Project niños' desvela los secretos de los interrogatorios que la CIA desarrolló en Madrid en los años 50

La docuserie de DMAX aborda cómo España se convirtió en el epicentro de la Guerra Fría a finales de los años 50.

2.955

DMAXPublicado: Lunes 26 Octubre 2020 17:59

DMAX emite este lunes 26 de octubre a las 22:30 horas el segundo episodio de 'Project niños', la serie documental que aborda cómo nuestro país se convirtió en el epicentro de la Guerra Fría a finales de los años 50. Tras regresar a España, más de 1.800 españoles que habían emigrado a la Unión Soviética durante la Guerra Civil fueron citados en Madrid para ser interrogados por la CIA. ¿Qué buscaban en ellos?

Este segundo episodio muestra cómo aquellos "niños de la guerra" fueron acogidos con recelo en su regreso a su país de origen y cómo su visión del mundo chocó con la de sus familias rotas hasta el punto de hacer imposible su reintegración. El centro de interrogatorios de la CIA en Madrid duplicó su tamaño y pasó de 60 sesiones mensuales a 90.

Brian Latell, exanalista de la CIA, y Oleg Nechiporenko, coronel retirado del KGB, son dos de los expertos que intervienen en el capítulo, tal y como muestra este avance exclusivo para FormulaTV. Junto a él aparecen el político Iñaki Anasagasti y el periodista Koldo San Sebastián, que explican cómo era País Vasco en la época, territorio de espías durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series