FormulaTV

ENTREVISTA

¿Qué es la Alta República? El reparto de 'The Acolyte' nos presenta la nueva era de 'Star Wars'

Dafne Keen, Rebecca Henderson y Charlie Barnett nos dan las claves de la serie que aterriza el 5 de junio en Disney+.

3.325

Alejandro RoderaPublicado: Martes 4 Junio 2024 11:50

Serie relacionada

The Acolyte

The Acolyte

2024 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AcciónAventuraDrama

5,8

Popularidad: #127 de 3.449 Ranking The Acolyte

  • 4

  • 8

'The Acolyte' es la carta de presentación para el gran público de la Alta República, la era de 'Star Wars' que se ha potenciado durante los últimos años a través de libros y cómics. Tras cimentar su mitología entre tinta y viñetas, esta época, pretérita a todas las trilogías cinematográficas, da el salto a la acción real y a la pequeña pantalla mediante esta nueva serie de Disney+, que lanza sus dos primeros episodios el 5 de junio.

Sin embargo, antes de que el público entre en contacto con este contexto de auge de la Orden Jedi, hemos podido hablar con tres de los integrantes del elenco de 'The Acolyte' para que nos presenten las novedades que veremos en el proyecto. "Es un periodo de paz 100 años antes del 'Episodio I' y los jedi tienen todo el poder, ¡pero pasa algo que pilla a todos con la guardia baja!", anticipa Rebecca Henderson, que se mete en la piel de Vernestra Rwoh, uno de los pocos personajes que se han tomado prestados del proyecto editorial.

"Tienen una ingenuidad y arrogancia innatas de alguien que no ve por qué alguien va a ser más poderoso", añade Dafne Keen, que interpreta a la padawan Jecki Lon. Por su parte, Charlie Barnett, que encarna a Yord Fandar, se alegra de haber tomado cierta distancia con respecto a los Skywalker: "La presión está ahí, pero la libertad de no estar atado a otra historia te da mucha más cancha para poder crear".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series