Notificaciones

1.777

RTVE celebra el 8M con una promo feminista sobre las mujeres de sus series

La corporación rinde homenaje a las mujeres de sus ficciones con un pequeño avance de todo lo que está por venir.

RTVE 2 de marzo 2019

"La fuerza eres tú". Con este emblema celebra RTVE el Día de la Mujer, en un vídeo promocional en el que recoge a algunas de las mujeres que protagonizan sus series. De esta manera la corporación aprovecha el 8M para compartir un pequeño avance de lo que está por llegar en las ficciones más esperadas y exitosas del ente público.

En el vídeo podemos ver a Mercedes acompañando a María a los colegios electorales para votar por primera vez en la temporada 20 de 'Cuéntame cómo pasó' o un avance de 'La caza. Monteperdido' con una espléndida Megan Montaner tras el caso de una desaparición. También muestra un adelanto de otras series que están por llegar como 'Promesas de arena' con Andrea Duro como protagonista o la nueva temporada de 'La otra mirada', serie que la crítica y los espectadores han elogiado por sus importantes mensajes feministas.

No faltan sus ficciones diarias como es el caso de la reciente 'Derecho a soñar' en la que Alba Ribas en su personaje de la humilde Julia se adentra en un prestigioso bufete de abogados para conseguir un puesto en él, o 'Servir y proteger', donde podemos ver a mujeres tomando decisiones importantes en el cuerpo de policía. Las series de La 1 son ficciones pero hablan de la vida real y de cómo las mujeres han reclamado y continúan reclamando el espacio que merecen en la sociedad.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos