Notificaciones

1.108

'El pionero': Jesús Gil pide tu voto en el nuevo avance de la docuserie de HBO

La producción original de HBO Europe aterriza en julio en sus plataformas de streaming locales, con el político y empresario madrileño como controvertido protagonista.

HBO España 23 de mayo 2019

La corrupción se ha convertido en una constante en la política moderna, tanto que nos hemos acostumbrado a convivir con ella. Uno de los primeros ídolos caídos de la historia reciente en este sentido fue Jesús Gil, que durante años sedujo a los medios de comunicación, seguidores del Atlético de Madrid, habitantes de Marbella y a buena parte del resto de la sociedad española, hasta que la justicia demostró sus actividades ilícitas.

'El pionero' retrata la trayectoria de Gil, empresario y político, que se labró una controvertida imagen pública como alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid. La docuserie de HBO Europe, producida por JWP ('Muerte en León', 'Six Dreams'), expone el truculento enfrentamiento de Gil con las leyes y su constante baile para evitar los reveses de la justicia.

En el nuevo avance de la serie de no ficción se recupera un vídeo electoral de Gil en el que se muestra como la opción óptima para liderar en Marbella, haciendo alarde de sus artes de embaucador. Enrich Bach, que a lo largo de siete años fue jefe de redacción de 'Salvados', es el director de 'El pionero', que llegará a HBO en algún momento por concretar de julio.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos