FormulaTV

EL CONQUISTADOR

Tráiler de 'El pionero', la docuserie de HBO que repasa la trayectoria de Jesús Gil

El empresario y político madrileño es el protagonista de esta serie de no ficción, que ahonda en su conversión de ídolo a delincuente.

2.137

HBOPublicado: Viernes 14 Junio 2019 11:45

Serie relacionada

El pionero

El pionero

2019

España 1 temporada 4 capítulos

Documental

6,6

Popularidad: #1.189 de 3.445 Ranking El pionero

  • 1

Quince años después de su muerte, Jesús Gil sigue siendo una figura controvertida. De ese debate incesante se alimenta 'El pionero', la serie documental original de HBO Europe, que sigue los pasos que llevaron al presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella de los cielos a los infiernos.

El primer tráiler completo del proyecto está plagado de imágenes de archivo de Gil, desde sus inicios hasta sus momentos clave, dando discursos para ganarse a votantes, socios y medios de comunicación. Porque en definitiva, este empresario fue un embaucador capaz de imponer su norma, tanto en el campo de la construcción como en el del fútbol. Para indagar en estas características inherentes a su persona, la ficción contará con declaraciones de su círculo más íntimos. De hecho, en el avance su propio hijo dice de él que "se arruinó tres veces y levantó tres ciudades".

El primer episodio de 'El pionero' estará disponible en HBO España el 7 de julio, para después estrenar los tres restantes en las consecutivas semanas. El director de la serie es Enric Bach, que trabaja estrechamente con la productora JWP, con la que ya sacó adelante la impactante 'Muerte en León', que también puede verse en la misma plataforma.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series