FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TENSIÓN

Un tertuliano abandona 'Buenos días, Madrid' y les acusa de manipulación

Antonio Martín Beaumont, director de Esdiario, visitó el programa de Telemadrid en calidad de tertuliano, pero terminó por irse de plató al no estar de acuerdo con la escaleta del espacio.

5.603

María PérezPublicado: Martes 2 Octubre 2018 18:07

Programa relacionado

Buenos días, Madrid
4,6

Popularidad: #482 de 2.090

Las salidas de plató a modo de indignación son el pan de cada día de la televisión. Muchos invitados a programas de televisión se sienten ofendidos por determinados comentarios que se hace de ellos y recurren a este método como solución. Lo extraño es, sin embargo, que alguien huya del programa por los temas que se tratan en él mismo. Pero así ha ocurrido en 'Buenos días, Madrid', donde el tertuliano Antonio Martín Beaumont, director de Esdiario, decidió irse de plató al considerar que el programa estaba rodeado por "los tentáculos del gobierno socialista".

El espacio estaba tratando el tema de la exhumación de Franco, una noticia de última actualidad, ya que la familia del dictador por fin ha decidido el lugar donde tomará sepultura, después de ser exhumado del Valle de los Caídos. Todo transcurría con normalidad hasta que Beaumont decidió intervenir: "A mí lo que me sorprende mucho es que en un día como hoy, con lo que pasó en Cataluña, con el plagio de la tesis de Pedro Sánchez, de lo que ha pasado con la exfiscal de Dolores Delgado, estemos hablando precisamente de Pablo Casado, de su máster y del tema de Franco", espetó el periodista.

Ante dicho reproche, la presentadora Verónica Sanz del espacio aclaró: "Carlos Osoro (arzobispo de Madrid) habló ayer de la familia Franco en la Almudena. La tesis de Pedro Sánchez ha sido portada en este programa... ¿En serio tenemos que hablar hoy de eso?". Sin embargo, la explicación de la moderadora no pareció contentar al tertuliano, que siguió metido en sus trece: "Me sorprende mucho la escaleta. Demuestra evidentemente que los tentáculos del gobierno socialista tratan todos estos asuntos para desviar la atención".

Después del cruce este reproches y explicaciones, Beaumont terminó por recurrir a la solución antes nombrada: salir del plató. "Me tenéis aquí callado y si no puedo dar mi opinión me levanto y me voy", amenazó, pero la presentadora no estuvo dispuesta a ceder a chantajes: "Yo te he dado la palabra muchas veces y eres libre de hacer lo que quieras". Y así fue, marchó.

Las acusaciones de parcialidad no son nuevas en el panorama político actual. Televisión Española también ha recibido los mismos ataques que la cadena madrileña, e incluso se han tachado los cambios y ceses en su nueva etapa de "purga". Su administradora única provisional, Rosa María Mateo, negó tales acusaciones en su comparecencia ante el Congreso y se encargó de recordar las más de 600 denuncias que había recibido el anterior equipo de informativos por un supuesto trato de favor al Partido Popular.

Condenan las agresiones en el 1 de octubre

El director general de Telemadrid, José Pablo López, se encuentra en estos momentos en la misma situación que su colega. Desde medios como el de Beaumont se lanzan continuas acusaciones en esta línea. De hecho, también han elaborado una noticia respecto a este tema, en cuyo titular han utilizado los calificativos de "sesgo socialista", "sectarismo". Desde FomulaTV hemos querido pedir la opinión de la cadena respecto a este tema, pero han preferido no pronunciarse.

Lo que si han hecho ha sido emitir un comunicado en el que lamentan y condenan la agresión sufrida por el periodista de la casa, Pablo Osa, en el aniversario del 1 de octubre. "El Consejo de RTVM considera que este ataque a un profesional de la información, sea cual sea el medio para el que trabaje, supone un grave atentado contra la libertad de información. Por ello, el Consejo se solidariza también con todos los medios y profesionales de la información que, ayer, tuvieron problemas para realizar su cobertura informativa en Barcelona", explican en la nota.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series