FormulaTV

TRAS SUS PASOS

Tráiler de 'Baraja: La firma del asesino', la docuserie de Netflix sobre el asesino de la baraja

La plataforma de streaming recuerda el pánico social que despertó el asesino en serie más temido de España.

3.674

NetflixPublicado: Viernes 12 Mayo 2023 11:15

En pleno auge del true crime, Netflix se ha fijado en uno de los casos más escabrosos de nuestro país para dar forma a 'Baraja: La firma del asesino', su nueva docuserie española. Producida por Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), esta propuesta de tres episodios busca ser una valiosa pieza de investigación sobre el asesino de la baraja, que desató el pánico en Madrid en 2003 con su modus operandi: dejar una secuencia de naipes a medida que avanzaba en su oleada homicida.

En vez de limitarse a recordar de manera superficial lo sucedido, la serie documental ahonda en el caso a través de un proceso de investigación encabezado por Ricardo Pardo Liñares, que ha accedido a numerosos testimonios y pruebas, entre las que se incluyen materiales inéditos. Mientras tanto, las entrevistas darán voz a aquellas víctimas que sobrevivieron al asesino, que finalmente pueden ofrecer su versión de la historia.

Asimismo, 'Baraja: La firma del asesino' recoge los testimonios de especialistas en lo acontecido, entre los que se encuentran abogados, periodistas e integrantes del círculo cercano del acusado. El resultado, dirigido por Amanda Sans Pantling y producido por Marga Luis, se podrá ver a partir del 9 de junio en Netflix, donde ya se lanzó '¿Dónde está Marta?', la anterior producción documental de Cuarzo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series