FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ALZANDO LA VOZ

Tráiler de 'El grito de las mariposas', la serie Disney+ con Belén Rueda y Susana Abaitua

Sandy Hernández interpreta a Minerva Mirabal en 'El grito de las mariposas', que se estrena el 8 de marzo.

3.718

Disney+Publicado: Martes 7 Febrero 2023 13:31

Disney+ celebrará el Día Internacional de la Mujer con una serie muy apropiada para tal cita. El 8 de marzo estará disponible 'El grito de las mariposas', una producción original creada por Juan Pablo Buscarini ("Capitán Kóblic"), que cuenta la historia de la activista Minerva Mirabal. Conocida junto a sus hermanas como "Las Mariposas", la joven fue una de las principales voces contrarias a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, quien impuso su régimen en el país caribeño entre 1930 y 1961.

El tráiler de la ficción muestra el principal motor de la misma: la amistad establecida entre Mirabal, interpretada por Sandy Hernández, y la inmigrante española Arantxa Oyamburu, que cobra vida de la mano de Susana Abaitua. El vínculo entre ambas es el hilo conductor, que va desde lo tierno hasta lo trágico, debido principalmente a lo sucedido con las hermanas por culpa de los designios de Trujillo.

El reparto lo completan Luis Alberto García como el dictador, Belén Rueda como Pilar Macías, Willy Toledo como Asier Oyamburu, Mercedes Sampietro como la Arantxa Oyamburu de 1999, Héctor Noas como Petán Trujillo, Maridalia Hernández como doña Chea Mirabal, Jairo Camargo como Enrique Mirabal, Essined Aponte como Dede Mirabal, Alina Robert como Patria Mirabal y Camila Issa como María Teresa Mirabal.

'El grito de las mariposas' consta de trece episodios de unos 45 minutos de duración, que han sido producidos por Pampa Films y Gloriamundi Producciones y dirigidos por Mariano Hueter, Leandro Ipiña e Inés París.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series