FormulaTV

GENTLEWOMAN

Tráiler de 'Gentleman Jack', la serie de HBO basada en hechos reales sobre una mujer que rompió moldes

La serie relata la vida de Anne Lister, una mujer que desafía las convenciones sociales iniciando su propia empresa y buscando una esposa en pleno siglo XIX.

1.712

HBO EspañaPublicado: Martes 30 Abril 2019 13:20

Serie relacionada

Gentleman Jack

Gentleman Jack

2019 - 2022

Reino Unido 2 temporadas 16 capítulos

DramaHistoriaLGTB

6,4

Popularidad: #953 de 3.445 Ranking Gentleman Jack

  • 1

Basada en los diarios reales de la terrateniente e intelectual del siglo XIX Anne Lister, esta ficción histórica traslada al espectador a 1832, año en el que la mujer regresa a su West Yorkshire natal. Antes, había estado viajando alrededor del mundo y formándose, tanto en ámbitos científicos como artísticos, desafiando las convenciones de la época usando para ello la posición que su padre había ganado en el ejército durante la revolución americana. Al volver, toma en herencia las tierras en torno a la mansión de Shibden Hall y, en lugar de entregárselas a un marido o venderlas, decide explotarlas por sí misma y arriesgar invirtiendo en los negocios que cree más prósperos, desafiando con ello el papel que la sociedad de la época asignaba a cualquier mujer. No contenta con ello, también se atreve a comenzar una relación con su vecina Ann Walker, en una época en la que la homosexualidad ni siquiera era concebible, acrecentando todavía más el rechazo que genera en la cerrada sociedad inglesa.

'Gentleman Jack' (nombre que deriva de aquel con el que los lugareños comenzaron a conocer a Lister por sus actitudes asociadas a lo masculino) es una coproducción de BBC One con HBO que ha sido creada por Sally Wainwright, que ya destacó con la aclamada 'Happy Valley'. En España, se emite semanalmente a través de HBO desde el 23 de abril.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series