FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PLAYA Y PLUTONIO

Tráiler de 'Palomares', la docuserie de Movistar+ sobre el accidente nuclear español

Movistar+ se fija en uno de los sucesos más relevantes de la historia española del siglo XX en 'Palomares', que se estrena el 22 de abril.

1.387

Movistar+Publicado: Lunes 19 Abril 2021 13:46

Serie relacionada

Palomares

Palomares

2021

España 1 temporada 4 capítulos

Documental

3,7

Popularidad: #2.172 de 3.441 Ranking Palomares

  • 10

  • 6

'Palomares' recordará aquel tiempo en el que el futuro de la humanidad se libró en una pequeña localidad almeriense. La nueva docuserie original de Movistar+ tras 'El Palmar de Troya' viaja 1966 a lo largo de sus cuatro episodios. En aquel momento, cuatro bombas nucleares cayeron sobre Palomares cuando un avión estalló en pleno vuelo. Uno de los artefactos se encontró intacto, otros dos ya habían liberado su contenido radioactivo y la desaparición del cuarto motivó una urgente búsqueda en la que se implicó tanto la Guardia Civil como el ejército estadounidense.

Ambas autoridades habían mantenido bajo llave los documentos clasificados acerca de este suceso, pero la reciente liberación de información ha dado más recursos al equipo de la serie, liderado por el director Álvaro Ron, que comparte las tareas de guion con Daniel Boluda y María Cabo. A través de imágenes inéditas y testimonios de relevantes figuras implicadas, la producción original de Movistar+ en colaboración con 93 metros reconstruye los momentos clave, y además algunas secuencias se recrean con actores y extras de la zona.

El estreno de 'Palomares' tiene lugar el jueves 22 de abril, repasando en clave de thriller lo sucedido desde la caída de las bombas hasta la actualidad.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series