FormulaTV

ESTRENO

Tráiler de 'Porvenir', la innovadora mezcla de documental y ficción de Movistar+

La plataforma de Telefónica apuesta por un formato novedoso en 'Porvenir', la docuficción que se estrena el 6 de diciembre.

1.094

Movistar+Publicado: Miércoles 9 Diciembre 2020 14:52

Movistar+ presenta 'Porvenir' una serie documental que se desarrolla en torno a los efectos provocados por el cambio climático y la acción humana en todo lo que tiene que ver con el medio ambiente. La historia que se estrenará el 6 de diciembre en #0 de Movistar+, se cuenta desde el punto de vista de tres hermanos, junto con la hija de uno de ellos, que ven cómo deben reunirse en la casa familiar tras la muerte de su madre (y abuela, desde el punto de vista de su nieta). De hecho, deben permanecer juntos, dado que se encuentran en un estado de confinamiento.

El proyecto de "docuficción" tratará temas como la posibilidad de cambiar nuestros hábitos para conseguir un mundo mejor, si estamos a tiempo de poner en marcha estos cambios o cómo sobrevivir en un planeta con recursos limitados. Además, Iñaki Gabilondo se encargará de dirigir la parte más puramente documental de la serie, junto con la participación de profesionales relacionados con la comunidad científica.

Aprovechando que los españoles somos los europeos que más nos importan los efectos del cambio climático, 'Porvenir' se ubicará en localizaciones reconocibles por el público como los Pirineos, paraje afectado por el deshielo, el coto de Doñana, reserva natural que cada año ve más complicado su mantenimiento como consecuencia de la mano del hombre, o la Junquera, lugar donde se está estudiando cuáles son los cultivos más sostenibles en función de las características del terreno. Todo ello se analizará a lo largo de sus tres capítulos llamados: 'Tierra', 'Mar' y 'Aire'.

Actores de la talla de Roberto Álamo, Marian Álvarez y Víctor Clavijo se meterán en la piel de estos personajes para servir de hilo conductor de la trama, ya que el cambio climático es un reto mayúsculo al que deberemos enfrentarnos durante las próximas décadas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series