FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DIRECTO A ROTTERDAM

Eurovisión 2020: Vasil Garvanliev representa a Macedonia con "You"

El representante de Macedonia del Norte participa en la primera semifinal del certamen europeo que se realiza el 12 de mayo.

2.435

UERPublicado: Domingo 8 Marzo 2020 20:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #129 de 2.064

  • 1

La cadena pública de Macedonia del Norte (MKRTV) escogió internamente a Vasil Garvanliev como abanderado del país en el Festival de Eurovisión 2020. El cantante será el vigésimo primer candidato del país balcánico en el certamen y actuará en el Rotterdam Ahoy con su el tema "You" en la primera semifinal, el próximo 12 de mayo. No es un desconocido para los eurofans ya que en 2019 se subió al escenario como corista de Tamara Todevska, que llevó a su país a la final del festival tras seis años cayendo en semifinales. El tema que defenderá en la 65ª edición del Festival de Eurovisión, "You", ha sido compuesto por Nevena Neskoska, una compositora y productora del país que estudió composición en el Berklee College de Música. La letra es de Nevena junto a Kalina Neskoska y Alice Schroeder.

El representante macedonio comenzó su carrera muy temprano y participó en festivales infantiles muy importantes de su país. En 1990, durante el conflicto de los Balcanes, emigró con su familia a Estados Unidos donde continuó formándose como cantante. En 2018 volvió a su país de origen desde entonces ha cosechado un gran éxito con sus tres singles: "Gjerdan" (Collar), "Patuvam" (Viajando) y "Mojata Ulica" (Mi calle). También ha compartido escenario con artístas de la talla de Nelly Furtado, Julie Andrews, New Kids on the Block, Enrique Iglesias, Céline Dion, entre otros. Su música se caracteriza por mezclar ópera y pop, con sonidos del folclore macedonio.

Macedonia en el Festival de Eurovisión

Macedonia del Norte, que compitió en el Festival de Eurovisión como Antigua República Yugoslava de Macedonia hasta 2018, no ha sido un país que haya gozado de demasiado éxito en el concurso desde su debut en 1998. Sin embargo, en dicha edición consiguió hacer historia al consagrarse "Ne zori, zoro" como la última canción en ser interpretada con orquesta en vivo antes de su prohibición al año siguiente. Su mejor resultado hasta el año pasado fue en 2006, con Elena Risteska interpretando "Ninanajna", alzándose con la duodécima posición. Sin embargo, en 2019 por fin rompieron con la maldición y logrando superar el Top Ten con Tamara Todevska, quien se alzó con el séptimo puesto, a pesar de haber obtenido la máxima puntuación del jurado profesional.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series