FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BOOKTRAILER

La webserie gay 'Lo que surja' cerrará su historia con una secuela literaria

Álex, Edu, Pablo, Hugo y el resto de personajes continuarán su historia en una novela escrita por Roberto P. Marcos, uno de los creadores de la serie.

5.951

SingermorningPublicado: Miércoles 29 Mayo 2019 12:41

Antes de la irrupción en España de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, ellos apostaron por la ficción en streaming. Corría el año 2006, cuando un grupo de amigos universitarios lanzaron la que sería la primera webserie gay española. Sin prácticamente ningún medio ni experiencia delante o detrás de las cámaras, lograron que 'Lo que surja' se convirtiese en un éxito en YouTube. Tal era la repercusión que fueron reclamados por varios programas de televisión, festivales LGTB y llegaron a editar las dos primeras temporadas en DVD. Hasta lograron que personalidades de la talla de Paco León, Carmen Machi, Luis Merlo o Alaska se involucrasen en el proyecto.

Lamentablemente, sus compromisos profesionales y personales acabaron dejando en el aire el desenlace de este proyecto que nunca llegó a estrenarse. Los brutos del último episodio acabaron guardados en un cajón mientras los seguidores de la ficción seguían reclamando un final para Álex, Edu, Pablo, Hugo y compañía. Ahora, la historia continúa en forma de novela por entregas, de la mano de su autor Roberto P. Marcos, uno de los creadores de la serie que también participó como compositor de la banda sonora e interpretando a Alberto.

"Lo que surja: Dime, ¿qué buscas?" es el primer episodio de una nueva saga literaria y supone el reinicio de la historia narrada en la webserie con los personajes originales. La novela será publicada de forma gratuita en la web del autor, siendo liberado un capítulo cada semana a partir del próximo 28 de Junio de 2019. Desde ese mismo día, estará disponible en plataformas digitales la primera entrega de las tres que conformarán la primera novela de la serie. De momento, FormulaTV estrena en exclusiva el booktrailer de esta secuela literaria.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series