FormulaTV

NUEVOS DETALLES DEL CONCURSO

Más de 5.000 personas se presentan al primer casting de 'Operación Triunfo'

Madrid inaugura el proceso de selección con un casting que visitará las principales ciudades españolas y que a las 15:00 horas de ayer ya había recibido la visita de 4.000 aspirantes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Abril 2005 15:49

Madrid inaugura el proceso de selección con un casting que visitará las principales ciudades españolas y que a las 15:00 horas de ayer ya había recibido la visita de 4.000 aspirantes. Los aspirantes deben ser mayores de 16 años, poseer dotes artísticas y tener ganas de cumplir su sueño en el mundo de la música.

Telecinco inició ayer martes en Madrid el proceso de selección de 'Operación Triunfo' del que saldrán elegidos los 16 futuros artistas que participarán en el concurso con el objetivo de hacer realidad su sueño de ser cantantes.

Así, el Palacio de Congresos de la capital acoge un casting en el que los aspirantes, cuyo único requisito es que sean mayores de 16 años y que posean aptitudes para el canto, mostrarán sus dotes artísticas ante un equipo de selección compuesto por experimentados profesionales de la música y la televisión.

A las 15:00 horas, 4.000 jóvenes habían pasado ya por el Palacio con la intención de demostrar sus cualidades para el canto durante 30 segundos, 3.700 personas más que en el casting celebrado en Madrid en la primera edición del programa al que se presentaron a lo largo de todo el día 300 futuros artistas.

Durante el mes de abril y mayo, 'Operación Triunfo' visitará las principales ciudades españolas -Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Donostia, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, que cerrará el proceso de selección- en busca de las mejores voces que formarán parte de una renovada edición del formato de Gestmusic Endemol. La próxima cita es en Zaragoza el viernes 29 de abril.

Calendario del casting

26/04/05 Madrid

Palacio de Congresos (Paseo Castellana,99) 09:00 horas

29/04/05 Zaragoza

Sala multisusos Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza (Plaza Miguel Merino s/n) 09:00 horas

03/05/05 Santiago de Compostela

Multiusos Fontes do Sar (Rua Diego Bernal s/n) 09:00 horas

05/05/05 Valencia

Palacio de Congresos (Avda. de las Cortes valencianas,60) 09:00 horas

09/05/05 Donostia

Centro Kursaal (Avda. de Zurriola, 1) 09:00 horas

11/05/05 Málaga

Palacio de Ferias y Congresos (Avda. Ortega y Gasset, 201) 09:00 horas

17/05/05 Sevilla

Fibes-Palacio de Exposiciones y Congresos (Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1) 09:00 horas

21/05/05 Las Palmas de Gran Canaria

Palacio de Congresos (Playa de las Canteras s/n) 09:00 horas

24/05/05 Barcelona

Sala Barcelona'92 del Palau Sant Jordi (Passeig Olimpic, 5-7) 09:00 horas

El proceso de selección

El casting constará de varias fases de las que saldrán los 16 concursantes que participarán en el programa con el objetivo de formarse como artistas y lograr el premio final: una carrera discográfica.

1ª FASE: En la primera fase, los aspirantes demuestran sus cualidades para el canto en una prueba de 30 segundos en la que interpretan un tema de libre elección y, a continuación, los que superan este paso se someten a una entrevista a cámara.

2ª FASE: Una vez finalizado el proceso de selección en toda España, el material es visionado por el jurado de donde seleccionan a 200 jóvenes.

3ª FASE: Los semifinalistas se enfrentarán a diferentes pruebas durante tres días para elegir a los 20 finalistas que llegarán a la primera gala después de la cual permanecerán en la academia sólo los 16 concursantes de la nueva edición de 'Operación Triunfo'.

Los aspirantes pueden presentarse a los castings sin necesidad de selección previa. El único requisito que se les exige es poseer aptitudes para el canto y una fuerte personalidad. Los lugares que acogerán las diferentes citas en las ciudades que visitará 'Operación Triunfo' serán anunciados con anterioridad en antena.

'Operación Triunfo', la búsqueda de la mejor cantera de artistas

Los concursantes que entren a formar parte de 'Operación Triunfo' recibirán una completa formación como artistas desde el primer día en diferentes materias para sacar el máximo rendimiento al talento que de por sí posean los seleccionados.

Semana tras semana, los aspirantes al premio final mejorarán sus conocimientos y demostrarán con sus actuaciones en las galas -en las que interpretarán una selección de temas de conocidos cantantes-, que merecen permanecer en el programa. Cada una de sus interpretaciones será sometida a la valoración de un jurado, integrado por importantes personalidades del mundo musical, y a la votación del público que desde sus casas tendrá un papel esencial en el desarrollo del concurso.

Jesús Vázquez, el presentador de 'Operación Triunfo'

Jesús Vázquez, que compaginará su labor al frente de 'Operación Triunfo' con la de '¡Allá tú!', tiene una dilatada experiencia en la presentación de programas de gran formato de telerrealidad ya que anteriormente ha conducido en Telecinco las dos ediciones de 'Gran Hermano VIP', 'Popstars, todo por un sueño' y 'Hotel Glam'. En los últimos TP de Oro, Vázquez ha recibido el Premio al Mejor Presentador de Programa de Entretenimiento.

Jesús Vázquez ha trabajado como modelo, actor y cantante aunque ha sido la pequeña pantalla la que le ha concedido la popularidad. Se inició como presentador en 'La quinta marcha' (1990), pero el reconocimiento profesional le llegó con el programa 'Hablando se entiende la basca' (Premio TP de Oro al Mejor Presentador).

Desde ese momento, ha conducido numerosos espacios entre los que se encuentran 'Desde Palma con amor', 'La ruleta de los jóvenes', 'Gente con chispa', 'Esta es mi gente' y 'De qué hablan las mujeres'. En los últimos años en Telecinco ha presentado el concurso 'Popstars, todo por un sueño', el debate de 'Gran Hermano' durante dos temporadas, 'Hotel Glam', 'Vivo cantando' y las dos ediciones de 'Gran Hermano VIP'.

Un formato de éxito mundial

Desde el año 2001, 'Operación triunfo' ha recorrido las pantallas de todo el mundo, emitiéndose en diferentes continentes en los que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo y social. Además, algunos de esos países han repetido experiencia con varias ediciones. Así, Francia finalizó el pasado año su cuarta temporada, Grecia emite actualmente también la cuarta edición y Rusia concluyó en 2004 la 'Fabrika Zvezd V'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series