Notificaciones

Luis Fernández: "A partir de ahora vamos a contar con mayores garantías presupuestarias"

MANOS A LA OBRA

Luis Fernández: "A partir de ahora vamos a contar con mayores garantías presupuestarias"

El presidente de la Corporación ha afirmado que "esta Casa ya se ha puesto manos a la obra" y ha abogado porque dirección y trabajadores estén unidos en el objetivo común de seguir prestando "un servicio púbico esencial y de calidad".

Redacción Miércoles 13 Mayo 2009 18:18

El presidente de la Corporación, Luis Fernández, ha realizado un primer informe de la situación y ha informado al Consejo de Administración de que ha ordenado a los diferentes departamentos de la casa que realicen los análisis necesarios para adecuar el actual funcionamiento de la Corporación RTVE al nuevo modelo de financiación sin publicidad aprobado la semana pasada por el Gobierno y que debe pasar ahora la fase de tramitación parlamentaria.

La Corporación no quiere perder un solo minuto y va a avanzar lo más posible los trabajos para que cuando se apruebe la ley RTVE esté perfectamente preparada para la nueva etapa, con garantías de éxito en la prestación de un reforzado servicio público con vocación mayoritaria. "La casa, ha dicho Luis Fernández, ya se ha puesto manos a la obra".

El Consejo de Administración y el equipo directivo preparan ya los cambios y mejoras en la oferta de RTVE que la nueva ley debe comportar, que supondrán una profundización en el servicio público y una garantía de equilibrio presupuestario y estabilidad financiera. El consejo ha recibido con satisfacción el hecho de que la financiación del modelo esté garantizada y ha reafirmado su compromiso de asumir y aplicar las decisiones del Parlamento. Asimismo, ha valorado positivamente que el anteproyecto de ley contemple el compromiso realizado por la vicepresidenta primera del Gobierno de que el nuevo sistema de financiación mantendrá los niveles presupuestarios y la plantilla actual de la Corporación.

Luis Fernández, en su primer informe al Consejo, ha afirmado que "hoy dirección y trabajadores deben estar unidos en el objetivo de, una vez aprobada la ley, aplicar el nuevo modelo con garantías para una RTVE como servicio público esencial, de calidad y con vocación de ocupar un puesto destacado en el panorama audiovisual y sostenible presupuestariamente". Asimismo, ha subrayado que "hasta ahora, la Corporación ha realizado un trabajo excelente, con el concurso de todos los profesionales y trabajadores de RTVE y con un presupuesto de 1.097 millones de euros, que es el más bajo de la década. A partir de ahora -ha concluido- vamos a contar con mayores garantías presupuestarias y con mayores niveles de responsabilidad a la hora de mejorar el servicio público de calidad que es hoy RTVE".

El director de TVE, Javier Pons, comparecerá en el próximo consejo de administración para proponer al consejo calendario, plazos y adecuación de la programación al nuevo modelo.

'Fringe' cierra su primera temporada con más de 10 millones, pero como cuarta opción'Fringe' cierra su primera temporada con más de 10 millones, pero como cuarta opción

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.