FormulaTV

ESTRENO DOMINGO 8

Antena 3 prueba suerte en el access prime time con 'Padres'

La serie hace un retrato universal, en clave de humor, de la familia actual.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Noviembre 2009 14:59

Serie relacionada

Padres

Padres

2009 - 2010

España 1 temporada 40 capítulos

ComediaFamiliar

3,0

1 crítica

Popularidad: #1.810 de 3.442 Ranking Padres

  • 16

Antena 3 estrena este domingo, 8 de noviembre, 'Padres', una nueva comedia en la que mediante sketches de humor se hace un divertido retrato de la vida familiar en el siglo XXI. La serie, adaptación de la exitosa ficción canadiense 'Les parent', se emitirá de domingo a miércoles en el access prime time y tendrá una duración aproximada de 22 minutos.

En 'Padres', los Mellizo y los Nieto, las dos familias protagonistas, abren las puertas de su casa para mostrar al espectador la riqueza del mundo familiar. Situaciones y diálogos que todos reconocemos y con los que nos podemos sentir fácilmente identificados. Gracias a 'Padres', el espectador será testigo de su propia vida.

El reparto de 'Padres' está compuesto por Lola Marceli y José Barón, que interpretan al matrimonio Nieto (Silvia y Alberto). Roser Tapias y Alexandra Petrarota son Elena y Marta Nieto, las hijas de la pareja. Cristina de Inza interpreta a Natalia, la madre de la familia Mellizo; José Ramón Iglesias es Luis Mellizo, su marido e Ignacio Jiménez (Álex), Jaime Furcci (Daniel) y Guillermo Estrella (Guille) son los tres hijos de la pareja.

Las dos familias protagonistas

Los Mellizo: Natalia y Luis y sus tres hijos varones: Alex, Dani y Guille de 16, 12 y 7 años respectivamente. Son Los Mellizo, una familia como tantas: los dos padres trabajan, ella fuera y él en casa como creativo de publicidad. En principio, todos se reparten el trabajo de casa..., pero sólo en principio. La madre carga con la mayor parte de los quehaceres domésticos, los hijos escurren el bulto todo lo que pueden..., y el padre intenta buscar soluciones imaginativas a los problemas diarios que no siempre dejan contenta a su mujer.

Los Nieto: Alberto y Silvia son los padres de Elena, una guapa adolescente de dieciséis años, y Marta, una niña muy avispada de doce años, que tiene sus más y sus menos con su hermana mayor. Son los Nieto, una familia que podrían ser nuestros vecinos. Silvia y Alberto trabajan fuera (ella en una editorial; él es odontólogo) y comparten las tareas domésticas y la educación de sus hijas. Silvia es comprensiva y pragmática con sus hijas. Alberto intenta comprender a todas las mujeres con las que vive..., pero está muy lejos de conseguirlo.

A pesar de tener valores y formas de vivir distintas, las similitudes entres los Mellizo y los Nieto son mayores de lo que podría suponerse. Y es que en el fondo es más lo que les une que les que nos diferencia.

Los miembros de la familia Nieto

Lola Marceli es Silvia

A sus 40 años muy bien llevados, Silvia es un ejemplo de la mujer actual. Además de ser una perfecta ama de casa, estudió pedagogía y trabaja en una editorial de literatura infantil. Tanto en su casa como en el trabajo aplica el mismo rigor: es ordenada, organizada y previsora, sin abandonar su encanto y la dulzura que la caracteriza. Su familia es lo primero y encara la resolución de los problemas cotidianos como una manera de sentirse más unidos, más partícipes de un proyecto. Esta actitud, a su marido y a sus hijas les da exactamente igual y es por esto que es Silvia quien tira del carro, mientras el resto se suben a él.

José Barón es Alberto

Odontólogo de profesión, Alberto es un tipo de cuarenta años campechano, abierto y siempre de

buen humor. Es un buen profesional, pero en su vida privada es algo distinto. Vamos, que en sus

quehaceres domésticos es un auténtico desastre... Tiene a su mujer idealizada y la considera la mujer perfecta. Un lado oscuro tiene este devoto amor, y es que Alberto es algo celosillo y posesivo, aunque él lo niegue. En realidad aquí está una de las constantes de Alberto: declarar sus nobles intenciones y en el fondo, sentir lo contrario.

Reoser Tapias es Elena

Con dieciséis años, Elena es una joven decidida, tenaz, segura de sí misma y buena estudiante. Eso tampoco la convierte en adulta, aunque ella, igual que todos los adolescentes, cree que sí.

Es muy atractiva y muy sexy. Pero ella no se percibe así. Tiene dos complejos: sus labios y su estatura. No soporta esos morros de "pato" que fascinan a todos los chicos. Peor aún es el trauma que tiene por sentirse "enana". No soporta que sus padres sean altos y ella una pitufa: daría cualquier cosa por medir por lo menos diez centímetros más.

Alexandra Petrarota es Marta

Marta es el patito feo de la familia. O por lo menos eso cree ella. Con una madre y una hermana mayor tan guapas sin siquiera esforzarse, ella siente que todos los recursos son pocos para "sacarse partido". Así que es la más presumida: le encanta acicalarse, pintarse las uñas, peinarse, etc. Lleva su frustración por no ser tan guapa como su hermana con desparpajo y la enmascara en una inteligencia incisiva de la que nadie quiere ser blanco.

Los miembros de la familia Mellizo

Cristina de Inza es Natalia

A sus 38 años muy bien llevados, Natalia es la súper madre de la familia. Una mujer moderna, pero con su toque tradicional: trabaja fuera de casa, pero termina por ocuparse de todo porque para eso es una "super woman". Es bastante terca, pero también muy cariñosa. Adora a sus hijos, pero a veces desearía que estuvieran lejos, muy lejos. Gestiona el departamento de adquisiciones de un gran almacén y exige a sus empleados lo que ella no consigue: que se organicen.

José Ramón Iglesias es Luis

Ya pisando los 40, Luis es el "pater familiae", prototipo del tipo responsable a su pesar. Un

calzonazos, vaya. Trabaja en casa como creativo de publicidad, y su momento de tranquilidad empieza cuando los hijos se van al colegio. Pero trabajar en casa tiene sus peligros, y dejarse llevar por la pereza es uno de ellos. En más de una ocasión ha estado a punto de ser pillado a las dos de la tarde en pijama, tumbado en el sofá viendo la tele. Su mujer piensa que a veces es demasiado blando y que el peso de la educación recae sobre ella. Su objetivo final es conseguir la paz... ¡Que le dejen en paz! Y está dispuesto a todo para ello.

Ignacio Jiménez es Álex

Odia ser el mayor y tener a sus hermanos como castigo, pero en el fondo, los quiere con locura y les defiende e intenta orientarlos en la vida. Con Dani, mantiene una relación más distante, como

queriendo marcar la diferencia entre ellos, pero con el pequeño, Guille, se le cae la baba.

Álex es, como buen adolescente de dieciséis años, parco en palabras, al menos con sus padres, porque con sus amigos es capaz de estar hablando horas por teléfono. Eso sí, resguardado donde nadie pueda oírle.

Jaime Furcci es Daniel

Tiene 11 años y es hiperactivo, o como les aconsejó a sus padres el psicólogo del colegio que dijeran; "muy activo". No hay deporte que no practique o quiera practicar, ni accidente que no tenga. Vamos, que le gusta cualquier cosa que le permita partirse la crisma... Le parece guay todo lo que implique rebelión o contra cultura. Detesta que le den órdenes: odia la autoridad.

Guilermo Estrella es Guille

7 años. Guille es el más cariñoso de los tres hermanos, pero también el más manipulador. Sabe

sacar partido de su mirada angelical para conseguir lo que quiere de sus padres. Sabe que una buena cara de pena le puede suponer un triunfo en una pelea con su hermano. Le encanta esconderse y dar sustos. Esta es una afición que no es muy del agrado de su familia.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series