FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UN FAMOSO POR ENTREGA

La Fábrica de la Tele prepara 'La Caja Gold', la versión VIP del popular formato de Telecinco

La productora prepara también, junto a Endemol International, una demanda por la descarada copia que de su formato ha hecho una televisión china bajo el nombre de 'Mi Shi Liao Shang'.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Mayo 2010 00:00

Programa relacionado

La caja

La caja

La caja

2009

España

Corazón

3,7

1 crítica

Popularidad: #554 de 2.090

  • 4

'La caja', el programa psicoaudivisual ideado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid para La Fábrica de la Tele, podría tener muy pronto su versión VIP, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. Un equipo mixto de psicólogos y periodistas trabajan ya en la selección de 8 personajes famosos que intentarán superar sus problemas psicológicos con la ayuda de 'La Caja Gold'.

Un cantante, una princesa, una periodista muy polémica y un ex concursante de 'Gran hermano', son los 4 primeros casos que el equipo de psicólogos estudia en estos momentos. La idea inicial es que cada famoso protagonice un capítulo de 'La Caja Gold'. Una sesión personalizada para ayudarles a aceptar su problema.

El éxito de la terapia televisada'

'La caja' se estrenó en Telecinco el 27 de enero del pasado año. El programa debutó con un gran éxito de audiencia. Ni más ni menos que el 22,9% de la audiencia siguió las terapias personalizadas de las primeras personas que entraron en 'La caja'. En total 1.358.000 espectadores hicieron que el nuevo formato de La Fábrica de la Tele se convirtiera en líder indiscutible de su franja de emisión, así como en el mejor estreno de la temporada en Telecinco.

En su primera etapa, la cadena ofreció un total de siete entregas, logrando una audiencia media de 923.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,4%. El programa dominó con claridad durante sus primeras cinco entregas, aunque posteriomente perdió eficacia debido, en gran medida, a los constantes reajustes de programación de la cadena.

27 de enero: 1.358.000 espectadores (22,9%)

03 de febrero: 1.110.000espectadores (19,8%)

10 de febrero: 907.000 espectadores (16,8%)

17 de febrero: 802.000 espectadores (19,5%)

24 de febrero: 711.000 espectadores (16,6%)

'La caja' es el primer reality psicológico del mundo. Una persona vive una sesión de terapia

psicológica personalizada en el más increíble de los escenarios: Una caja gigante. Antes de su estreno ya se distinguió rápidamente no sólo por la espectacularidad de su puesta en

escena y el tratamiento de sus contenidos, sino porque además de un programa de televisión, 'La caja' es una terapia psicológica real que ayuda a las personas que entran a cambiar su vida. Además, los contenidos son universales: cualquier persona de cualquier rincón del mundo puede

tener un motivo para entrar en 'La caja'.

China emite un formato idéntico a 'La caja'

La originalidad de 'La caja' tampoco ha pasado desapercibida en China. Actualmente se emite con

gran éxito en el país asiático una versión que por sus similitudes no deja la menor duda de que se

trata de un plagio. Supuesto plagio hasta que no haya una sentencia. El formato fue descubierto precisamente por el éxito que está cosechando y porque ha generado entre la población china una gran demanda para entrar en 'La caja'.

Ante esta realidad, La Fábrica de la Tele y Endemol Internacional van a emprender acciones legales contra la empresa responsable Jiangsu TV para demostrar ante los tribunales que el programa bautizado como 'Mi Shi Liao Shang' no es otro que 'La caja'.

'La caja', todo un éxito de audiencia en Holanda

'La caja' sigue triunfando fuera de España. Su primera adaptación se ha realizado en Holanda. 'La caja' comenzó a emitirse el pasado mes de enero en el canal 2 de la televisión pública holandesa y después de 13 entregas preparan ya su segunda temporada tras ser acogida con éxito por la audiencia.

Endemol Internacional, la productora que adquirió los derechos internacionales del formato durante 5 años, trabaja en estos momentos para incorporar algunos cambios en el programa.

En Holanda, 'La caja' ha competido hasta el momento con talent shows muy consolidados. Ahora se plantea un nuevo reto: conseguir notoriedad en el acces prime time. Por lo que se acortaría su duración y se reduciría a una terapia por entrega.

El que fuera reconocido en el MIPTV de Cannes como el formato nacional más novedoso, despertó interés fuera de la frontera nacional mucho antes de estrenarse en un canal de televisión. Francia, Reino Unido y EE.UU. continúan interesadas en el formato. Italia, Turquía y Polonia estudian emitir primero los 13 capítulos de 'La caja' emitidos en Telecinco antes de producir nuevos episodios en sus respectivos países.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series