FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

NOTIFICACIÓN

Antena 3 prohíbe a laSexta y a Cuatro el "uso abusivo" de sus imágenes

La exclusiva la daba este lunes el programa 'Sé lo que hicisteis' que ya tampoco podrá hacer uso de las imágenes de la cadena de Planeta.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Junio 2010 17:22

Antena 3 ha decidido seguir el camino emprendido por Telecinco, Cuatro y Telemadrid y prohibir el uso de sus imágenes por parte de otras cadenas. La noticia la lanzaba este lunes Ángel Martín al comienzo de 'Sé lo que hicisteis'.

No obstante, la prohibición alcanza también a Cuatro. La cadena de Prisa tampoco podrá hacer "uso abusivo" de las imágenes de Antena 3. Así las cosas, a partir de ahora, programas como 'Tonterías las justas', 'UAU!' o 'Surferos' deberán abstenerse de coger imágenes de la cadena de Planeta.

laSexta pretende llevar su litigio con Telecinco al Tribunal Supremo

El pasado mes de mayo, la Audiencia Provincial de Barcelona dio la razón a Telecinco ratificando la condena a laSexta por el uso de sus imágenes y obligándole al pago de la indemnización que ésta reclame. La sentencia recoge que laSexta ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco.

laSexta, por su lado, aseguró en su momento que "respeta, pero no comparte" la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona de desestimar su recurso contra la decisión del Juzgado número 2 de lo Mercantil de prohibirle el uso de imágenes de Telecinco.

Así las cosas, laSexta comunicó que estudiaba interponer un recurso ante el Tribunal Supremo. Es la "primera vez que una sentencia se refiere a la legalidad del 'zapping', que es una práctica habitual del pasado y el presente televisivo".

Desde laSexta afirmaron que "el uso de imágenes está amparado por la libertad de expresión y crítica y por los límites de la propiedad intelectual". Insisten en que ha quedado claro que tras el uso de imágenes "no hubo competencia desleal".

Ver todos los comentarios (426)

Recomendamos

Síguenos

Top Series