'El gato al agua', en máximos con la polémica de Eduardo García Serrano

18
ESPECIAL AUDIENCIAS

'El gato al agua', en máximos con la polémica de Eduardo García Serrano

El controvertido debate político, una mina de oro para las audiencias.

Redacción Viernes 11 Junio 2010 16:10

Llamar a la Consejera de Salud de Cataluña, la socialista Marina Geli, "zorra repugnante", "guarra" y "puerca" puede costarte una denuncia, pero también reportar pingües beneficios de audiencia para tu programa.

Es lo que le ha pasado esta semana al programa 'El gato al agua' de Intereconomía, donde el contertulio Eduardo García Serrano pronunció estas polémicas palabras, que dieron el salto a todos los periódicos. Fue el pasado jueves 3 de junio. El martes, se dio a conocer que las intenciones de Geli de tomar medidas legales y fue ayer cuando García Serrano pidió públicas disculpas en el programa.

Las "palabras impronunciables que pronuncié me hicieron tanto daño como a usted", dijo ayer García Serrano. "Las palabras están diametralmente alejadas del estilo que me enseñó mi padre. Me sentí muy dolido al terminar el programa", aseguró durante el programa. Una vez disculpado, el periodista abandonó la mesa de tertulia del programa.

Más de medio millón de espectadores, pendientes de las disculpas

Desde que saltó la polémica, el espacio de la cadena ha llegado a mejorar en hasta 1 punto su audiencia media. Este jueves, cuando se produjeron las anunciadas disculpas, el programa anotó uno de sus máximos de audiencia, llegando a los 530.000 espectadores y el 3,1% de share.

Con respecto a la semana pasada, momento en el que se produjeron los insultos, el programa gana 100.000 espectadores y medio punto de cuota de pantalla. Un crecimiento más que importante para una emisora de estas características.

Audiencias 'El gato al agua':

Jueves 10: 539.000 y 3,1%

Miércoles 9: 536.000 y 3%

Martes 8: 361.000 y 1,9%

Lunes 7: 509.000 y 2,9%

Viernes 4: 253.000 y 2%

Jueves 3: 440.000 y 2,6%

¿Quién ve 'El gato al agua'?

La emisión del jueves fue más seguida por hombres (3,3%) que por mujeres (3%). 'El gato al agua' es, sin lugar a dudas, el programa de los jubilados. Mientras que en los jóvenes de 13 a 24 alcanza sólo un 0,5% y el 1,34% entre los adultos de 25 a 34, el programa de Antonio Jiménez barre entre los mayores de 65 años, donde cosecha un 7,4%.

'Tardes de cine' sustituye desde el lunes a 'Tal cual' en Antena 3'Tardes de cine' sustituye desde el lunes a 'Tal cual' en Antena 3

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.