FormulaTV

ESTADOS UNIDOS

Éxitos, fracasos y esperanzas de la temporada en Estados Unidos

Conoce qué series podremos ver pronto en nuestras pantallas, y cuales no llegarán tras ser canceladas en Estados Unidos. 'Prison Break', 'Commander in chief', 'Supernatural' y 'Bones' son algunas de las que ya han renovado.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Octubre 2005 16:02

Conoce qué series podremos ver pronto en nuestras pantallas, y cuales no llegarán tras ser canceladas en Estados Unidos. 'Prison Break', 'Commander in chief', 'Supernatural' y 'Bones' son algunas de las que ya han renovado.

La temporada televisiva en Estados Unidos comenzó hace más de un mes y ya podemos adelantar cuáles son los proyectos más populares y también los irremediables fracasos. Lo más llamativo es que no ha habido ninguna serie cuyo estreno haya despertado el nivel de interés de 'Perdidos' y 'Mujeres desesperadas', que hace un año lograron maravillar a los críticos y convertirse en rotundos éxitos de audiencia. Todos los programas nuevos se estrenan en otoño con una orden de trece capítulos y, según funcionan a nivel de audiencia, tienen una suerte diferente. Los exitosos son renovados para una temporada completa de 22 capítulos, los fracasos son cancelados y los programas prometedores o indefinidos reciben una orden para la producción de nuevos guiones para dar tiempo a la cadena a tomar una decisión final. Las cifras de audiencia son sólo indicativas, ya que según el perfil de público, el horario y la cadena, cinco millones puede ser un éxito y ocho un fracaso.

MEJOR IMPOSIBLE (Renovadas para la temporada completa)

'Commander in chief' (ABC)

El estreno más popular del otoño con una media de 16 millones de espectadores, aunque los críticos han sido algo más fríos. La oscarizada actriz Geena Davis (y desde ya favorita al Emmy el año que viene) da vida a la vicepresidenta de los Estados Unidos, que tras la repentina muerte de su jefe se convierte en la persona más poderosa del planeta. Su creador Rod Lurie ha sido relevado como productor de la serie hace unas semanas para ser sustituido por Steven Bochco, el genio tras 'Canción triste de Hill Street' y 'Policías de Nueva York', lo que es un factor de incertidumbre.

'Prison break' (Fox)

Anoten este nombre, Wentworth Miller, porque puede ser la próxima gran estrella de la televisión norteamericana. Miller da vida a un brillante joven que comete un delito para ser enviado a la misma cárcel en la que su hermano mayor va a ser ejecutado de forma inminente. Su objetivo es poner en marcha un meticuloso plan con el que fugarse antes de que cumpla el plazo. Producida por Brett Ratner ('El dragón rojo'), 'Prison break' es una montaña rusa repleta de golpes de efecto. Fox ha encontrado por fin el complemento de '24' (comparten el mismo horario, con '24' tomando el relevo en enero) y también su heredero. Ha gustado a los críticos y tiene nueve millones de espectadores.

'Supernatural' (WB)

Con cinco millones de espectadores, una gran cifra para el pequeño canal juvenil WB (que emitió 'Buffy, cazavampiros'), y el aprobado de los críticos, 'Supernatural' se ha convertido en una de las sorpresas del año. Jared Padalecki ('Las chicas Gilmore') y Jensen Ackles ('Smallville') son dos hermanos que recorren el país luchando contra fenómenos paranormales. Con muchos sustos, un poco de humor y un impecable tratamiento visual, 'Supernatural' recuerda los primeros tiempos de 'Expediente X'.

'Bones' (Fox)

'Bones' es un policiaco que empareja a David Boreanaz ('Ángel') y Emily Deschanel ('Boogeyman') como un duro policía y una antropóloga forense que deben resolver los casos partiendo de los huesos de las víctimas. Tras un comienzo poco prometedor, la serie ha encontrado su ritmo y ya tiene nueve millones de espectadores.

'The ghost whisperer' (CBS)

Es un cruce de 'El sexto sentido' y 'Medium' sobre una joven recién casada, Jennifer Love Hewitt ('Sé lo que hicisteis el último verano'), que recibe mensajes de los muertos y les ayuda a resolver sus asuntos pendientes. No entusiasma a los críticos, pero reunir a once millones de espectadores los viernes por la noche tiene mucho mérito.

'My name is Earl' (NBC)

'My name is Earl' es en la actualidad la nueva comedia más popular en Estados Unidos. Como las excelentes 'Arrested development' y 'Scrubs', es filmada, no lleva risas enlatadas y está centrada en personajes extravagantes y poco convencionales. Jason Lee ('Vanilla sky') es Earl, un ladrón que tras perder en un accidente un billete de lotería premiado tiene una iluminación y se da cuenta de que para conseguir un buen karma debe compensar a toda la gente a la que perjudicó en su vida pasada. Con trece millones de espectadores y un buen puñado de premios asegurados en el futuro, 'My name is Earl' es un triunfo sin discusión.

'How I met your mother' (CBS)

'How I met your mother' es una original comedia que muchos creen que puede ser la próxima 'Friends'. Con un estilo similar al de 'Aquellos maravillosos años', un hombre cuenta a sus hijos cómo conoció al amor de su vida. El truco es que cada capítulo está lleno de sorpresas y las cosas nunca ocurren como es previsible. En el reparto destacan Alyson Hannigan ('Buffy, cazavampiros') y Neil Patrick Harries ('Un médico precoz'). Los críticos están encantados y diez millones de espectadores es una cifra prometedora.

'The war at home' (Fox)

Una reedición de 'Matrimonio con hijos' que ofrece una visión bastante ácida de la vida familiar, con Michael Rapaport ('Hitch') como protagonista. A los críticos les ha parecido horrenda, pero emitida los domingos entre 'Los Simpson' y 'Padre de familia', ha logrado ocho millones de espectadores.

'Everybody hates Chris' (UPN)

Uno de los programas del momento en Estados Unidos, 'Everybody hates Chris' tiene como productor y narrador al cómico Chris Rock ('De vuelta a la Tierra'), que plasma aquí con humor sus experiencias creciendo como uno de los pocos niños negros en un vecindario italiano de Brooklyn. Con seis millones de espectadores y los críticos entregados, 'Everybody hates Chris' ha puesto a la pequeña cadena UPN en el mapa.

'Criminal minds' (CBS)

¿Es posible que la televisión norteamericana produzca otra serie sobre un equipo de policías que debe detener a psicópatas con creativas maneras de acabar con sus víctimas, la mayoría de ellas mujeres jóvenes y atractivas?. Al parecer sí y, como demuestra 'Criminal minds', el público sigue teniendo ganas de ello. Trece millones de espectadores con 'Perdidos' como competencia no está nada mal.

'Surface' (NBC)

Una más de la camada de series con tema paranormal que ha seguido al éxito de 'Perdidos', 'Surface' sigue las peripecias de un grupo de personas dispares relacionadas con el descubrimiento de unas extrañas criaturas marinas. Los críticos la consideran un aburrimiento total, pero diez millones de espectadores es un buen resultado.

'Invasion' (ABC)

Otra serie con tema paranormal sobre un pueblo invadido por los extraterrestres tras el paso de un huracán. Para el que crea que 'Perdidos' es demasiado lenta, 'Invasion' debe ser como ver crecer la hierba. Su factura es impecable, gusta a los críticos y tiene diez millones de espectadores. Pero tiene un gran problema: se emite después de 'Perdidos' y sólo logra retener a la mitad de su audiencia.

GRANDES ESPERANZAS

'Close to home' (CBS)

La única de las nuevas producciones de Jerry Bruckheimer en obtener una respuesta levemente positiva. Jennifer Finnigan es una tenaz fiscal que persigue los crímenes ocurridos en su perfecto vecindario mientras cuida de su hija recién nacida. Vamos, un cruce de 'El abogado' y 'Mujeres desesperadas'.

Perspectivas de futuro: A la espera de respuesta por la cadena.

'Threshold' (CBS)

Producida por Brannon Braga (de la franquicia 'Star trek') y David Goyer ('Blade'), 'Threshold' es una adictiva serie fantástica sobre un equipo de investigadores que debe desentrañar el misterio tras el primer contacto con vida extraterrestre. Un programa que apasionará a los aficionados al género.

Perspectivas de futuro: Solicitados nuevos guiones.

'Out of practice' (CBS)

Una comedia sobre una familia de doctores completamente disfuncional. Su reparto, encabezado por Stockard Channing ('El ala oeste de la Casa Blanca') es espléndido, pero la serie es bastante mediocre y la respuesta del público está siendo decepcionante.

Perspectivas de futuro: Solicitados nuevos guiones.

'Freddie' (ABC)

Freddie Prinze Jr. ('Scooby Doo') debuta en televisión con su propia comedia siguiendo la estela de su malogrado padre. En 'Freddie' es un chef que vive con su hermana, su cuñada, su sobrina y su abuela. Sólo lleva dos semanas en antena, pero, aunque los críticos han sido tibios, el público está respondiendo de forma aceptable.

Perspectivas de futuro: A la espera de respuesta por parte de la cadena.

CAMINO A LA PERDICIÓN

'Reunion' (Fox)

La serie con la premisa argumental más original. Partiendo desde el presente, en el que un policía investiga un asesinato, asistimos a la historia en común de un grupo de amigos del instituto, con cada capítulo dedicado a un año, desde 1986 a 2006. Un '24' a la inversa con un toque a lo 'The O.C.'. La audiencia ha sido limitada, pero hay una pequeña posibilidad de que Fox le permita completar al menos la temporada.

Perspectivas de futuro: Solicitados nuevos guiones.

'E-Ring' (NBC)

Una serie sobre el trabajo en el Pentágono, Jerry Bruckheimer como productor y Dennis Hopper ('Speed') como protagonista, ¿qué puede fallar?. Pues en este caso, todo. Una decepción total que la NBC está intentando salvar con un cambio de horario.

Perspectivas de futuro: A la espera de respuesta por parte de la cadena.

'Kitchen confidential' (Fox)

Una interesante comedia filmada protagonizada por Bradley Copper ('Alias') sobre las desventuras de un antiguo chef estrella con problemas con el alcohol que tras caer en lo más bajo intenta recuperar su prestigio en un nuevo restaurante.

Perspectivas de futuro: Su cancelación puede ser inminente.

'Related' (WB)

Una drama con toques de humor sobre cuatro hermanas muy diferentes creada por Liz Tucillo, guionista de 'Sexo en Nueva York', y producida por Marta Kauffman, la mente tras 'Friends'. Lógicamente es un cruce entre 'Friends' y 'Sexo en Nueva York', sólo que sin la magia de ninguna de esas dos series.

Perspectivas de futuro: Su cancelación puede ser inminente.

'The night stalker' (ABC)

La serie de terror 'Kolchak, cazador de vampiros', que fue la principal inspiración de 'Expediente X', es versionada aquí por Daniel Sackheim, uno de los principales responsables de las aventuras de Mulder y Scully. Stuart Townsend ('La reina de los condenados') es una original elección como protagonista, pero la serie no da miedo.

Perspectivas de futuro: Su cancelación puede ser inminente.

'Twins' (WB)

'Twins', una comedia sobre dos gemelas con personalidades antagónicas, es la serie que mantiene a Melanie Griffith en Los Ángeles mientras Antonio Banderas rueda una película en España. La separación va a ser muy corta.

Perspectivas de futuro: Su cancelación puede ser inminente.

'Hot properties' (ABC)

Una telecomedia sobre una agencia inmobiliaria y los líos sentimentales de sus empleados. Ignorada por los críticos y el público.

Perspectivas de futuro: Su cancelación puede ser inminente.

'Killer instinct' (Fox)

Un policía con traumas del pasado comienza a trabajar con una nueva compañera para capturar a un puñado de los psicópatas que pueblan las series de televisión (tranquilos, que hay para todos). Ignorada por los críticos y el público.

Perspectivas de futuro: Su cancelación puede ser inminente.

DESDE EL INFIERNO

'Head cases' (Fox)

Chris O'Donnell ('El soltero') es un abogado que tras un colapso nervioso pierde su trabajo y comienza a defender casos imposibles. Duró dos semanas en antena.

'Inconceivable' (NBC)

Un drama situado en una clínica de fertilidad con toques a lo 'Nip/tuck, a golpe de bisturí'. Duró dos semanas en antena.

'Just legal' (WB)

El mayor fracaso producido hasta el momento por la factoria Bruckheimer. Don Johnson era un abogado alcohólico que se convertía en mentor de un niño prodigio del derecho. Duró tres semanas en antena.

'Sex, love and secrets' (UPN)

Líos sentimentales y misterios en un vecindario lleno de gente guapa y triunfadora. Un desastre a todos los niveles que espantó al público. Duró cuatro semanas en antena.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series