FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PROYECTOS

Adriana Ugarte protagonizará 'La princesa de Kapurthala'

La mini-serie de ocho capítulos retrata la apasionante vida de Anita Delgado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Septiembre 2010 16:10 | Última actualización: Miércoles 3 Junio 2020 10:32

La actriz Adriana Ugarte, conocida sobre todo tras su participación en la exitosa 'La Señora' (La 1), será la actriz que finalmente interprete a Anita Delgado en 'La princesa de Kapurthala', la mini-serie que Antena 3 emitirá a partir del próximo año. La cadena ofrecerá la adaptación televisiva de "Pasión india", la famosa novela de Javier Moro.

Ana Delgado nació en 1890 en Málaga. A la edad de 17 años se enamoró de ella un rajá indio, con el que se casó, convirtiéndose así en princesa de Kapurthala. Esta insólita historia, que causó furor en la España de los años 20, ha dado pie a varias novelas, así como a algún que otro documental. Ahora su apasionante historia será llevada a la pequeña pantalla, producida por BRB Internacional y dirigida por el realizador Manuel Estudillo.

La romántica historia convirtió a su protagonista en un personaje de una popularidad similar a la que actualmente pueda gozar el personaje más famoso de cualquier reality show. De telonera de un espectáculo de varietés pasó a convertirse en princesa de una región de la lejana India colonial.

Todas las privaciones y la pobreza de su infancia se conviertieron en lujo y riquezas en un país del que nada conoce y en el que debió aprender a vivir y comportarse.

Según la revista TP, antes de 'La princesa de Kapurthala' participará en la famosa ficción médica de Telecinco. "Lo próximo son cinco capítulos de 'Hospital central', que Telecinco, supongo, piensa emitir en octubre".

Según avanza la actriz, "interpreto a una mujer solidaria, una cooperante que viaja a Perú con Global Humanitaria, que es precisamente la ONG a quien he donado el dinero del premio L' Oréal -12.000 euros-. Mi personaje se embarca en la búsqueda de Laura (Diana Palazón), que es secuestrada. La grabación fue tipo road movie, conduciendo jeeps. Todo ha sido muy divertido".

'La princesa de Kapurthala', basada en la novela "Pasión India"

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

La nueva apuesta de Antena 3, al igual que la novela de Javier Moro, pretende trasladar al espectador al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de "Las mil y una noches", sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series