FormulaTV

PUEBLOS CONECTADOS

Antena 3 premia a cinco pueblos por incorporar las nuevas tecnologías

Silvio González ha hecho entrega de los galardones que se enmarcan dentor de la campaña "Vive conectado".

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Marzo 2011 17:51

Las nuevas tecnologías no son sólo algo exclusivo de las grandes ciudades. Así lo cree "Vive conectado", la acción social del Grupo Antena 3 que este jueves ha premiado el esfuerzo de cinco pueblos repartidos por la geografía nacional –Abla (Almería) Carlet (Valencia), Cehegín (Murcia), Guardo (Palencia) y Moralzarzal (Madrid)- por incorporar las ventajas de las nuevas tecnologías para favorecer la vida diaria de sus ciudadanos.

En un acto oficial en la sede del Grupo Antena 3, el consejero delegado, Silvio González, ha hecho entrega de los galardones a los alcaldes de los cinco pueblos premiados y ha reconocido el esfuerzo de los pueblos ganadores por superar la brecha digital y hacer realidad el derecho universal de acceso a internet, a pesar de que alguno de ellos cuenten con menos de 500 habitantes.

"Pueblo conectado" es una iniciativa de "Vive conectado" que surgió con un doble objetivo, por un lado, buscar a los municipios que hayan realizado un esfuerzo especial por adoptar las tecnologías y mejorar así las gestiones y la vida diaria de sus habitantes y, por otro, distinguir esa labor mediante menciones específicas en los medios del Grupo Antena 3.

Los cinco pueblos que han recibido la distinción de "Vive conectado" y sus iniciativas tecnológicas para hacer más fácil las tareas cotidianas de sus ciudadanos han sido:

Abla (Almería)

Por su aprovechamiento de las nuevas tecnologías para lograr la plena integración social y fomentar el desarrollo rural y sanitario. El denominado fenómeno Abla se sustenta en más de 50 blogs activos y tres redes sociales propias. Son pioneros en la organización de laboratorios de aproximación y ferias tecnológicas de ámbito local que pretenden trasladar la innovación al ciudadano.

Carlet (Valencia)

Más de 15.000 ciudadanos conectados, 23 puntos de conexión inalámbrica y un sistema exhaustivo de filtrado de contenidos online convierten a Carlet en digno acreedor de esta distinción. Los límites, definidos y automatizados en colaboración con la ciudadanía, buscan proteger al menor bloqueando todo material alojado en la Red que pudiera constituir delito.

Cehegín (Murcia)

La singularidad de Cehegín descansa sobre una Wifineta ambulante equipada con tecnología Wi Max y nada menos que tres routers 3G de banda ancha. El compromiso social del municipio se asienta sobre un Banco de Memoria online, iniciativa en la que los mayores son protagonistas: graban vídeos, transmiten experiencia y mantienen vivas las raíces de este verdadero pueblo conectado.

Guardo (Palencia)

Todos los plenos celebrados por el Ayuntamiento desde 2007 tienen cabida en la web oficial del municipio, lo que le sirvió para ser reconocida como la mejor de Castilla y León. La web permite al ciudadano realizar hasta ochenta trámites online 365 días al año y 24 horas al día. Habilita los protocolos de firma digital y DNI electrónico y cuenta con una sala de exposiciones virtuales para promocionar los comercios locales a través de Google Street View.

Moralzarzal (Madrid)

Por la excelencia en la prestación de servicios digitales, mención especial al sistema de ventanilla única electrónica, reconocido como el más transparente de España. El municipio fomenta además el desarrollo de sistemas de comercio electrónico mediante cursos gratuitos de formación para empresarios y emprendedores, a través de los acuerdos alcanzados con eBay.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series