FormulaTV

NUEVOS RECORTES

EITB reducirá su presupuesto en 11,9 millones de euros para 2012

La cadena autonómica vasca afrontará un plan de ahorro en el que se anuncia que habrá recorte de personal.

Por Santiago OlivaresPublicado: Martes 25 Octubre 2011 10:57

El presupuesto de la radio televisión pública vasca se verá reducido en 11,9 millones de euros para el próximo año 2012, según ha hecho público el Consejo de Administración de EITB en una nota de prensa. Así, el presupuesto del ente público autonómico pasará de los 177,5 millones que tuvo para este presente año 2011, a 165,6 para el año 2012.

Como razones para este recorte en los presupuestos, el Consejo de Administración ha apuntado a dos razones principales que llevan a esta reducción: por un lado la merma en la subvención recibida por EITB de parte del Departamento de Cultura del Gobierno vasco, que pasa de 134,1 millones de euros a 123,9 millones; y por otro lado, la disminución de los ingresos que obtendrá la emisora, que para el presente año son 31,1 millones y que se estima para 2012 que sean 28,2 millones de euros.

En este sentido, el ente público se ve afectado por la tendencia a la baja de la inversión del mercado publicitario que se vive especialmente en el sector televisivo, y que el Consejo ha estimado en una disminución del 9% respecto al año pasado.

Para afrontar esta nueva situación presupuestaria, EITB establecerá un plan de ahorro que afectará a diferentes áreas de gestión, pero tratando de minimizar en la medida de lo posible el impacto que este plan pueda ocasionar en el contenido de la programación.

La autonómica anuncia que va a afrontar un recorte en el departamento de gastos de personal en comparación con el realizado en 2011, reduciendo su presupuesto para 2012 en 2,9 millones de euros. EITB reconoce que los salarios se mantendrán, pero que el número de empleados se tendrá que ver reducido.

La cadena autonómica empezará a emitir en alta definición a finales de año

El proceso de ahorro y la reducción de los presupuestos que ha anunciado la cadena pública vasca no va a afectar a la implantación de la televisión en alta definición que EITB va a comenzar a emitir a finales de este mismo año.

A través de cable y gracias a la la operadora de telecomunicaciones Euskaltel, EITB transmitirá sus contenidos en alta definición a todo el mundo, y en 2012 estará preparada para emitir a través de la Televisión Digital Terrestre.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series