FormulaTV

YO SOY BETTY, LA FEA

Cartoon Network adquiere los derechos de emisión de la serie animada 'Betty Toons'

La serie de dibujos animados 'Betty Toons', inspirada en la exitosa telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea', será transmitida por el canal internacional de dibujos animados Cartoon Network. La serie, transmitida en 14 países, ha sido vendida hace unas semanas a Cartoon Network en la feria L.A. Screenings, celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos). Por ahora, no se ha fijado fecha de estreno.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Junio 2004 15:29

La serie de dibujos animados 'Betty Toons', inspirada en la exitosa telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea', será transmitida por el canal internacional de dibujos animados Cartoon Network. Según fuentes del canal RCN TV han señalado que la serie, transmitida en 14 países, ha sido vendida hace unas semanas a Cartoon Network en la feria L.A. Screenings, celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos). Por ahora, no se ha fijado fecha de estreno.

Betty Toons fue creada por la empresa Conexión Creativa, que se inspiró en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', grabada en Colombia entre 1999 y 2001 y después emitida en canales de una treintena de países, entre ellos España (Antena 3 TV). La telenovela narra la historia de una mujer fea, pero inteligente, que trabaja en una empresa de moda, Ecomoda, y termina como presidenta y esposa del dueño, además de bella.

La serie animada ya ha sido emitida por el canal RCN de Colombia y en la mayoría de los países en donde 'Betty' fue un éxito. En España, no obstante, Antena 3 no ha mostrado interés por el momento para hacerse con los derechos de emisión de esta serie animada. En caso de compra, la cadena de Planeta tendría prioridad sobre otras televisiones al haber sido ella la que programó la telenovela. Recordemos que la telenovela fue todo un éxito en nuestro país, el último capítulo fue seguido por 4.286.000 espectadores (30,2%).

La versión en dibujos animados recrea la época de los protagonistas en la infancia, cuando todos asisten a la misma escuela, entre ellos Beatriz Pinzón o Betty, Armando Mendoza, "La Peliteñida", Marcela Valencia y el acosador jefe de personal Gutiérrez. La serie animada acercará historias con mucho humor que mostrarán con una especial didáctica y realidad, cómo los pequeños tratan determinados temas y cómo reaccionan sus padres ante sus inquietantes preguntas.

Según ha conocido FormulaTV esta es la primera vez que una serie animada colombiana se vende al canal Cartoon Network, uno de los más importantes mundialmente en el campo de las producciones de dibujos animados. Tras esta compra, la pequeña Betty, producida por Conexión Creativa, compartirá pantalla con series infantiles de éxito 'Las chicas superpoderosa's, 'El laboratorio de Dexter' y 'Las aventuras de Jackie Chan', que se ven por ese canal.

La idea surgió por casualidad

En pleno rodaje de la serie, un día llegó al canal una niña vestida como Betty que la imitaba a la perfección, y el autor, Fernando Gaitán, enseguida supo lo que tenía que hacer: un capítulo en la telenovela en la que Beatriz recordara su infancia, protagonizado por niños.

Así, mientras se elegía a los pequeños en un cásting multitudinario, nació la idea de convertir la historia en dibujos animados, idea que hoy es una realidad y se llama 'Betty Toons'.

No hay ni qué decir que, el universo de 'Betty Toons' no transcurre en EcoModa, sino en la escuela, ya que todos sus protagonistas son niños. Aquí se cuenta la infancia de Betty, a cuyo alrededor revolotean nuevamente Armando, Marcela, Nicolás (el amigo feo de Beatriz), Patricia Fernández (La Peliteñida), el cuartel de las feas y demás personajes de la telenovela, con sólo algunos adultos: Inesita (la modista de la empresa en la novela), aquí encargada de conducir el autobús escolar; el papá y la mamá de Betty (Hermes y Julia), y el señor Gutiérrez, ese baboso jefe de personal devenido ahora en un profesor cascarrabias.

Habrá un personaje ausente, y ese es nada más y nada menos que el diseñador de EcoModa, Hugo Lombardi, ya que su homosexualidad iba a resultar un tema algo complicado de tratar frente a la audiencia infantil.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series