FormulaTV

NUEVA APUESTA

laSexta comienza las grabaciones de 'Cuerpo médico', un docu-show sobre profesionales de la medicina

El nuevo espacio, producido por Eyeworks Cuatro Cabezas y protagonizado por siete profesionales, vendrá a unirse al reality 'Baby boom' que la cadena estrenará también en 2012.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2011 06:12

Programa relacionado

Cuerpo médico

Cuerpo médico

Cuerpo médico

2012 - Act

España

Realities

2,6

Popularidad: #826 de 2.076

  • 1

laSexta ha decidido adentrarse en el sector sanitario y mostrarnos desde una perspectiva directa y diferente todo lo que sucede dentro de los hospitales y de las consultas médicas. Por un lado, la cadena prepara junto a Shine Iberia 'Baby Boom', la adaptación española del éxito internacional 'One Born Every Minute', un reality que recogerá todo lo que ocurre alrededor del nacimiento de un bebé.

Por otra parte, laSexta emitirá a partir del próximo año 'Cuerpo médico', un nuevo docu-show original de la productora Eyeworks Cuatro Cabezas ('Perdidos en la tribu') que reflejará el mundo más profundo y desconocido de los profesionales de la médicina. La productora acaba de dar inicio a las grabaciones de este nuevo espacio esta misma semana.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, en total serán siete los protagonistas que podrán conocer los espectadores a través de este formato, sin presentador: un médico de urgencias, un cirujano de prestigio, un médico rural, dos médicos residentes (MIR) y una pareja de enfermeros.

'Cuerpo médico' es un programa que descubrirá a la audiencia la vida de un grupo de profesionales médicos a quienes les une el amor por la medicina y que se diferencian por su tipo de trabajo, personalidad, ubicación geográfica o años de experiencia.

Título del programa

Se trata de un retrato de la vida de estos médicos, enfermeros, cirujanos o médicos de emergencias a través de su día a día en el trabajo, de su relación con los pacientes, sus vínculos laborales, su vida personal y los casos clínicos a los que diariamente se enfrentan.

'Cuerpo médico' nos recordará a otros docu-shows como 'U-24', producido también por Cuatro Cabezas. La diferencia en este caso es que el programa de laSexta seguirá el trabajodiario de los profesionales de la medicina en lugar de centrarse en los casos de emergencia como hacía el espacio de Telecinco.

'Baby boom', la adaptación española de 'One Born Every Minute'

Como ya avanzamos el pasado mes de octubre, laSexta emitirá también en 2012 la adaptación de 'One Born Every Minute', un formato de éxito internacional que será producido por Shine Iberia, filial española del Grupo Shine, propietario del formato y responsable de la producción de esta serie documental en países como Estados Unidos, Francia o Inglaterra .

En España, 'Baby Boom' será también una megaproducción que se grabará en la Maternidad de O'Donnell de Madrid, donde decenas de cámaras instaladas en el hospital reflejarán todo lo que ocurre alrededor del nacimiento de un bebé. Al frente del equipo estarán David F. Miralles ('21 días') y Jordi Rosell ('Supervivientes').

'Baby Boom' mostrará los momentos dramáticos, emocionantes y, en ocasiones, incluso divertidos de la llegada de un niño al mundo, y se acerca a las diferentes historias que giran en torno al nacimiento, mostrando cómo se sienten sus futuros padres y sus familias en uno de los momentos más especiales de su vida. Un retrato también del personal sanitario que hace posible este momento: médicos, matronas y enfermeras, entre otros muchos profesionales.

Este formato ya ha sido emitido en su versión original por Nova bajo el título 'Un bebé por minuto'. Fue hace ahora un año y llegaba avalado por los grandes datos de audiencia cosechados en Channel 4. En su estreno, logró un 15,3% de share y 3,3 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series