FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Dos tribus africanas y una amazónica protagonizarán 'Perdidos en la tribu 3'

Los equipos de rodaje ya han partido hacia los destinos elegidos. En tan solo unos días las tres familias participantes empezarán a convivir con tres tribus de lo más singulares.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 10 Enero 2012 20:30

Programa relacionado

Perdidos en la tribu

Perdidos en la tribu

Perdidos en la tribu

2009 - 2012

España

Realities

6,0

2 críticas

Popularidad: #236 de 2.076

  • 86

  • 1

La productora Eyeworks Cuatro Cabezas ya tiene prácticamente todo listo para el inicio de las grabaciones de la tercera temporada de 'Perdidos en la tribu'. Según ha conocido FórmulaTV.com, los equipos técnicos que acompañarán a cada una de las familias acaban de partir hacia los destinos elegidos. Las familias, en cambio, lo harán en tan solo unos días. Será entonces cuando empiece realmente la aventura de sus vidas.

Tras el éxito de las primeras dos temporadas, tres nuevas familias y tres nuevas tribus volverán a convivir en el denominado "vencindario más salvaje". Según ha sabido este portal, dos familias pondrán rumbo a África, mientras que la tercera se desplazará hasta Sudamérica. Los verdaderos protagonistas en esta ocasión serán dos tribus africanas y una amazónica.

Como en sus ediciones anteriores, 'Perdidos en la tribu' seguirá las peripecias de tres familias españolas que durante tres semanas deberán convivir con algunas de las comunidades más primitivas del mundo. 'Perdidos en la tribu' es un espacio que sirve para comprobar cómo estas familias se desenvuelven en un entorno salvaje, a miles de kilómetros de sus casas, dentro de una comunidad muy alejada de la civilización occidental. Se trata de la adaptación del formato 'Ticket to the tribes', producida por Eyeworks Cuatro Cabezas.

En tres remotos parajes repartidos por el mundo, cada una de las familias convivirá entre 20 y 30 días con la tribu que les haya sido asignada. Sin intérprete, ni ayuda externa alguna y en las mismas condiciones que sus anfitriones –es decir, sin electricidad ni agua caliente ni un colchón sobre el que dormir, comiendo lo que se pueda y renunciando a las más cotidianas comodidades- deberán aprender a adaptarse a su nueva vida.

Ninguno de ellos, sea padre o hijo, mayor o menor de edad, puede fallar. Todos tendrán que recibir la aprobación final del jefe de la tribu si quieren optar al premio económico en juego.

Raquel Sánchez Silva, la presentadora de 'Perdidos en la tribu'

Raquel Sánchez Silva, sustituye a Nuria Roca

La nueva temporada, la tercera, de 'Perdidos en la tribu' estrenará presentadora. Tras la marcha de Nuria Roca, su hueco será ocupado por Raquel Sánchez Silva. La copresentadora de 'Supervivientes' y 'Acorralados' volverá a ponerse al frente de un nuevo reality, aunque la participación de la presentadora en este formato se limita a presentar o resumir lo vivido por las familias en cada edición semanal.

La presentadora se pondrá en breve al frente de 'El cubo', un concurso diario que Cuatro estrenará en próximas fechas, de modo que por el momento no se ha decidido si viajará para realizar las presentaciones de los videos. Cabe recordar que en la última edición tampoco Nuria Roca se desplazó hasta los poblados de las tribus debido a su embarazo. En aquella ocasión la productora optó por utilizar un croma key.

En esta ocasión, la opción del croma queda descartada, por lo que las presentaciones podrían realizarse en una localización cercana. No obstante, la decisión todavía no ha sido tomada ya que las presentaciones se llevan a cabo al final de todo, una vez han finalizado las grabaciones en los poblados.

Poblado de la tribu

Espíritu de aventura

El espíritu de aventura, el arrojo, la entereza y la capacidad de adaptación han sido los requisitos que la productora ha primado a la hora de seleccionar a las familias participantes. No obstante, es más que probable que tanto las tribus como las familias sorprenden una vez más a los espectadores.

Cuatro comenzó a finales de octubre la búsqueda de familias para este exitoso ducu-reality. Dos meses han sido suficientes para realizar las pruebas de selección y quedarse finalmente con tres familias que deberán mojarse en las tradiciones y costumbres de las tribus asignadas.

Nuevas versiones en Argentina y Brasil

Por otro lado, tras el éxito de 'Perdidos en la tribu' y la versión lusa 'Perdidos na tribo – Famosos', el formato ha sido adquirido por varios países latinoamericanos. Tanto Argentina como Brasil han comenzado a producir sus versiones locales de este formato que en sus primeras temporadas en nuestro país presentó Nuria Roca. Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda y Australia también han emitido sus propias adaptaciones del programa.

La versión portuguesa de 'Perdidos en la tribu' se estrenó en mayo del pasado año en la cadena ITV. El resultado no podía haber sido más satisfactorio. El docu-reality registró un gran 41,5% de share y se convirtió en la emisión más vista de la jornada.

En la versión lusa de 'Perdidos en la tribu' participaron 12 famosos en lugar de tres familias, que se sumergieron en la aventura de sus vidas al convivir durante varias semanas con algunas de las tribus más antiguas del planeta: los himba (Namibia), los hamer (Etiopía) y los nakulamene (Vanuatu).

En su estreno, los doce famosos descubrieron en el aeropuerto los nombres de sus compañeros de viaje y las zonas del planeta a las que iban a viajar para vivir la mayor aventura de sus vidas: las islas tropicales de Vanuatu, la desértica Etiopía y la árida Namibia.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series