Noticias

ADJUNTA A LA DIRECCIÓN

'El gran debate' ficha a Pilar García de la Granja, presentadora de 'El Telediario de Intereconomía'

Compaginará esta labor con sus colaboraciones en el periódico La Gaceta.

Publicado el 09 Junio 2012

De IntereconomíaTV a Telecinco. Pilar García de la Granja se incorpora al espacio 'El gran debate' como adjunta a la dirección. La periodista especializada en información económica aportará sus conocimientos a la labor de dirección de Ana Isabel Peces y Alberto Díaz, directores del único programa de análisis de la actualidad de las cadenas comerciales.

García de la Granja compaginará su trabajo en la cadena de Mediaset España con sus colaboraciones en el Grupo Intereconomía, a través de su columna semanal en el periódico la Gaceta.

Sin embargo, ya no seguirá junto a Eduardo García Serrano al frente de la primera edición del informativo de la cadena. La presentadora de 'El Telediario de Intereconomía' se despidió este viernes, en directo, visiblemente emocionada de sus compañeros.

'El gran debate', espacio que produce La Fábrica de la Tele y que Telecinco emite en directo los sábados entre las 22:30 y las 02:30 horas tiene una audiencia media de 1.804.000 espectadores y un 12,5% de share.

Pilar García de la Grabnja

Pilar García de la Granja con Eduardo García Serrano.

Trayectoria de Pilar garcía de la Granja


Pilar García de la Granja es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en información económica, financiera y empresarial. Realiza estudios de relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York y allí trabaja como editora en el Wall Street Journal. En 1997 ficha por la CNBC- Televisa para presentar y dirigir los informativos económicos de "CNBC en Español" donde es responsable de la corresponsalía de NY. En ese año se convierte en la primera periodista española que inicia retransmisiones en directo desde el parqué de Wall Street, el NYSE y desde el mercado electrónico del Nasdaq. En 1999 regresa a España para integrarse en el proyecto de Expansión Televisión, del Grupo Recoletos. En el año 2002 es nombrada responsable de economía de Onda Cero.

En la actualidad es periodista del Grupo Intereconomía, donde dirige la primera edición de 'El Telediarioa de Intereconomía', y además participa en otros medios del grupo. Forma parte de los tertulianos de la mesa política de 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco y es asidua del espacio "Protagonistas" en Punto Radio y columnista del diario El Economista.

En su preocupación por la realidad económica del país ha escrito dos libros: "Me equivoqué" y "En qué jardín nos han metido! Recetas para salir de la crisis". Pilar García de la Granja recibió el Premio Antena de Oro a la mejor Información Económica de la Radio Española en 2008.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Es inconcebible que Tele5 esté fichando a tanta gente de extrema derecha. Me temo que ante el inminente cierre (por fin) de Intereconomía TV siga fichando a más personajes de esa antidemocrática y nefasta cadena. Que bajo está cayendo Tele5.
22 Junio 2012 18:40
pero si es una incompetente facha horrible...
12 Junio 2012 02:00
ya deje de ver este progarama cuando llavaron a la madre de un asesino (el CUCO) y ahora con esta noticia, me alegro de haberlo hecho...
11 Junio 2012 12:39
Kross, chaval tranquilizate un poco e intenta expresarte sin insultar, te digo que se puede hacer. Utilizas el mismo discurso extremista que la cadena que defiendes, parece que os hayan lobotomizado a todos y mezclas churras con merinas: que si Otegi, que si Bin ladem, que si la prima de riesgo, que si DEC.... Vaya cacao que llevas encima campeón, hazle caso a galeo y visita a un psicologo...
11 Junio 2012 10:36
Espero que denuncien al personaje que salta la palabra ASESINO con total alegría. Que vida más triste tiene que tener para dedicarse a estas cosas en internet
10 Junio 2012 22:27
Cuantos mas fichajes de estos hagais, menos lo vere.
10 Junio 2012 20:12
Nunca un fichaje dio tanto juego. XD
10 Junio 2012 17:44
siempreyo22) para ti y para todos los incultos: Señores TELECINCO ES DE ULTRADERECHA, cojan a Intereconomía y MULTIPLIQUENLA POR DIEZ; eso es Telecinco, eso es Mediaset España, eso es Mediaset, eso es Berlusconi. En España como su audiencia son las clases más bajas de la sociedad y por tanto las más incultas se han puesto durante la última década la pegatina de "cadena progre" con presentadores homosexuales, contenido sexual, telebasura, telerealidad y contenidos en general más que agresivos; porque se RÍEN DE VOSOTROS, mientras pensáis que la cadena es progre, lo único que hacéis es FINANCIAR A UNA DE LAS ULTRADERECHAS MÁS EXTREMAS DE EUROPA, junto con la polaca o la sueca. A ver si os enteráis de una puñetera vez, que ya no sé que más sencillo ponerlo y con más mayúsculas!!!!
10 Junio 2012 17:36
para telecinco es una incorporación más... pero esto es un muy duro golpe para los servicios informativos de Intereconomía. Pilar G Granja levantó el Telediario1 que hacía 1,2-1,4% y dobló su audiencia hasta el 2-3% actual, superando normalmente el 4% en Madrid riñéndose con laSexta; eso después de hacer del telediario2 también un espacio de éxito (2,5%); antes de ella los informativos de intereconomía bajaban la media, con ella su telediario era lo más visto del fin de semana. // por otro lado, está claro que la gente de intereconomía empieza a irse ante el inevitable cierre (que parece estar a primeros de Julio) de la cadena. Los telediarios a Telecinco, ahora falta saber donde irá punto pelota y si El gato al agua acabará en RTVE como se anda por ahí diciendo...
10 Junio 2012 17:32
buena incorporacion va a subir la audiencia
09 Junio 2012 22:55
La foto me da repelús y me repugna!!
09 Junio 2012 21:44
Está bien que Tele5 apueste por la PLURALIDAD, aunque sea roja. No como Fachaeconomía donde casi todos son ASESINOS, CORRUPTOS y FASCISTAS
09 Junio 2012 21:42
Madre mía y sale un foto de Eduardo García Serrano... ufff ¡Para qué me habré metido a ver esta noticia!
09 Junio 2012 21:41
Intereconomía me da miedo
09 Junio 2012 21:40
Parece una chica normal, para ser de un canal fascista
09 Junio 2012 21:39
[Kross] si es que no hay por donde cogerte, acusas a los que son de izquierdas de ser unos hipócritas por no vivir como mendigos o pobres (¿qué tendrá que ver?) y de defender a asesinos, doy por hecho que entonces tu defiendes y apoyas a Hitler y demás nazis.
09 Junio 2012 20:20
Vasile es la reencarnación de Franco, y con esta contratación, está formando su ejército. Id preparándoos todos los homosexuales telecinqueros, que luego vais vosotros jajjaa
09 Junio 2012 20:10
galeo, el derrame es el que os ha dado a vosotros, sólo hay que leer vuestros comentarios propios de niñatos descerebrados para darse cuenta, si seguro que escribís desde la lópez Ibor, que vas a hablar jejeje, siempre presumís de lo que carecéis, sólo sabéis rasgaros las vestiduras por todo. y después vais por la vida de gente tolerante, pacifica, y bla bla bla... sois unos hipócritas de la peor calaña
09 Junio 2012 19:22
Rbn2. Pues si ya estaba en Cuatro... :-D Claro, si es que cuando Zapatero decía que teníamos la banca más solvente del mundo... qué razón llevaba :-DDD
09 Junio 2012 18:54
Moscu. Claro, es que cuando llegó Rajoy al gobierno llamó a Berlusconi y le dijo: "Oye, Silvio, que ahora que hay un gobierno de derechas en España tu cadena tiene que ser tan facha como la que más. Así que hazme el favor, echa a todos los rojos que tengas en ella y empieza por fichar a gente de Intereconomía, que para eso es la que se lleva la palma en facherío". / Jajaja, es que me parto :-DD
09 Junio 2012 18:52
[Kross] jaja, madre de dios, anda, ve a tomarte una tila que te va a dar un derrame y visita a un psicólogo inmediatamente.
09 Junio 2012 17:11
la fabrica de la tele, como toda telecinco y sus PROGRESionales es la misma que siempre acaba haciendo lo contrario de lo que predica, y si no que se lo digan a mercedes milá que como progre mucho estar en contra de ciertas cosas pero bien que la gusta jugar al golf, bien que ha renunciado a su titulo nobiliario... sois una panda de hipocritas de lo peor, la fabrica de la tele es la misma productora que a la vez que ha puesto a caldo por envidia, mediocridad a la gente de DEC, es la misma que ha acabado fichándolos, vamos, no se puede ser más hipócrita y lo mismo ha hecho y seguirá haciendo con la gente de intereconomía tv, que a la vez que los ha puesto a caldo no ha dudado en ficharlos, y el giliprogre y millonetis de jordi gónzalez encantado de la vida, sois escoria. siempre negando a los demás (prosperidad) lo que tanto poseéis, prosperidad, bienestar, como sardá otro giliprogre malnacido que bien se le veía el otro día en callejeros pedralbes en el lujoso y exclusivo campo de polo (o de lo que sea) de la ciudad condal.
09 Junio 2012 16:45
A fachas no os gana nadie, niñatos de mierda, sois la misma basura que mientras despelleja a gente como pilar garcía de la granja, saca la cara por terroristas como Otegui, a los que consideráis hombre de paz, sois rastreros, una panda de indeseables de la peor especie, unos descerebrados de cuidado, donde os habéis dejado el talante, hipócritas de mierda, dónde? sólo sabéis dar pena y sacar la cara por terroristas como los etarras, bin laden, sadam huseim y gadafi entre otros, sois unos amargados de mierda, más fachas y no nacéis. sois la misma escoria que se autodenomina pacifistas y estáis siempre con el puño en alto, en señal de guerra, malnacidos, rancios, tenéis la cabeza anclada en el siglo XIX, Si en su día en vez de negar la crisis hubieseis cogido el toro por los cuernos, sociatas de mierda y os hubiese importado algo, (mínimamente algo) la prima de riesgo ahora no estaríamos como estamos, A NOR MA LES. pero España os la pela, os importa una mierda, no engañáis a nadie
09 Junio 2012 16:35
Lo único de esta periodista es que es guapa, porque como profesional no vale ni un pimiento
09 Junio 2012 16:31
Pues vaya fichaje... Ya estaba de tertuliana en Las mañanas de Cuatro cuando lo presentaba Concha García Campoy y menudas ideas tiene... aunque claro siendo de Intereconomía, a ver que dicen ahora que hasta hace bien poco les hacía gracia "lo mal que lo hacía el PSOE" que nos iban a rescatar, que la prima de riesgo era Zapatero... a ver que dicen ahora que está el PP y es cuando nos van a tener que rescatar y tenemos a la prima por los 500.
09 Junio 2012 15:59
 
Subir
Desayuno Pepa Bueno lo eliminó de la mesa de 'Los desayunos de TVE' en su entrada al programa.