FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTIVAL

Àngels Barceló presentará 'Y el mundo cambió', una de las principales apuestas de Discovery Max

La cadena ha presentado su oferta para la nueva temporada en el FesTVal de Vitoria, tras personalizar totalmente la sala del salón dónde se ha llevado a cabo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Septiembre 2012 13:37

Programa relacionado

Y el mundo cambio

Y el mundo cambio

Y el mundo cambio

2012 - Act

España

Documental

1,9

Popularidad: #739 de 2.076

  • 1

Discovery Max, ha presentado en Vitoria, dentro del IV FesTVal de Televisión, un avance de los contenidos más destacados de su programación para la nueva temporada. Lo hace bajo la premisa de continuar la revolución televisiva que supuso su nacimiento hace apenas ocho meses y que le ha llevado en este tiempo a marcar históricas cifras de audiencia.

Para su presentación, Discovery Max ha personalizado totalmente la sala principal del salón de actos del palacio Villasuso, en el que ha presentado una programación destinada a sorprender y cautivar a los espectadores con las mejores series de no ficción, los profesionales más reconocidos en su especialidad y las historias y personas más extraordinarias convencidas de llevar sus pasiones hasta el límite.

 src=

Así decoró Discovery la sala dónde presentó su nueva temporada

El pistoletazo de salida a esta nueva programación, una alternativa veraz y convincente a las cadenas generalistas, lo darán Ridley Scott y Morgan Freeman mañana, 6 de septiembre, con el estreno en prime time de las series 'Profetas de la ciencia ficción' y 'Secretos del Universo'. Dos grandes nombres que consagrarán las noches de los jueves a un género tan exitoso y que despierta tanta fascinación como es el Universo y todos los misterios que lo envuelven.

No serán Ridley Scott y Morgan Freeman los únicos nombres propios que resulten familiares a los espectadores. En una apuesta por la localización de sus contenidos, Discovery Max ha

anunciado el próximo estreno de 'Y el mundo cambió', la gran apuesta de Discovery a nivel mundial presentada por la periodista Àngels Barceló. Contará con la participación de destacadas personalidades internacionales como Jay Leno o Donald Trump, y también con nombres propios de la cultura, la ciencia y el deporte en España como Santiago Calatrava, Pedro Duque o Luis Moya, entre otros.

 src=

Àngels Barceló

Durante la presentación de los nuevos contenidos, Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, hizo hincapié en este revolucionario contenido de Discovery Max, señalando que "en Discovery Max tenemos la auto exigencia de innovar permanentemente y así, seguir marcando tendencia en el género factual. El lanzamiento de Discovery Max fue una revolución en el mercado televisivo español, y ahora queremos seguir creciendo con una propuesta de programación única y excepcional. Dentro de este objetivo está el empezar a trabajar en proyectos locales con el fin de acercarnos cada vez más al espectador, pero siempre buscando los extraordinarios estándares de calidad del grupo Discovery".

Nuevas historias de 'Vidas al límite'

Entre las nuevas series de entretenimiento que llegarán a Discovery Max en las próximas semanas, destacan nuevamente las protagonizadas por personas reales de arrollador carisma. Es la "realidad a lo grande" de Discovery Max y que representan a la perfección producciones como 'En la cuerda floja', que se estrenará el próximo 21 de septiembre y que estará dedicada a Nik Wallenda, el más famoso equilibrista del momento y recientemente portada en todos los periódicos del mundo por su última proeza: cruzar las cataratas del Niágara.

Otros estrenos que llegarán próximamente son 'Dynamo: el mago', centrada en torno a la

figura del ilusionista con más tirón y relevancia en la era de Youtube; 'Piratas ecológicos', acerca de las controvertidas actuaciones de los ecologistas radicales que luchan contra los buques balleneros japoneses; o 'Car to the limit', fusión de dos géneros tan dispares como son el motor y la supervivencia.

 src=

'En la cuerda floja' llega a Discovery Max

Tampoco faltarán a su cita con los espectadores los estrenos exclusivos de los mejores especiales de la factoría Discovery. Las noches de los lunes estarán consagradas a estos grandes documentales, donde la actualidad y los protagonistas de nuestro mundo moderno tendrán su propio espacio para el análisis y la investigación. Osama Bin Laden será el primer protagonista, este próximo lunes 10 de septiembre, con un especial dedicado a la operación de caza y captura que acabó con la vida del mayor terrorista del mundo.

A lo largo de las próximas semanas llegarán documentales dedicados a personalidades como Stephen Hawking o Steve Jobs, y a asuntos tan polémicos y sorprendentes como el funcionamiento de la unidad militar más secreta de EEUU o la compleja telaraña que atrapa nuestra vida en la red.

Animal Planet mostrará de 16 a 19 horas el lado más impactante del reino animal

El lado más desconocido, impactante y sorprendentemente humano del reino animal tendrá su espacio con 'Animal Planet'. Una franja diaria de programación donde, de lunes a viernes de 16 a 19 horas y desde el pasado día 3 de septiembre, los espectadores de Discovery MAX disfrutan de las mejores series y documentales de contenido animal como 'Bad dog', 'Monkey City', 'Terapia Pit Bull' o 'Entre osos'. Novedosas y extraordinarias aventuras alejadas del típico documental de sobremesa.

También animales, aunque ya extintos, los dinosaurios volverán a dominar la tierra con el próximo estreno de 'El Reino de los Dinosaurios', la serie documental definitiva sobre estas fascinantes criaturas, muy alejada de la típica visión fantasiosa e infantil que caracteriza estas producciones, ofrece las recreaciones más realistas posibles basadas en hechos probados y datos científicos. Formas de apareamiento, comportamiento matriarcal o tácticas de caza.

 src=

El director de Discovery España, Fernando Jerez

Géneros y estrellas propiedad de Discovery Max

No faltarán esta temporada regresos y novedades para las grandes estrellas y los géneros propiedad original de Discovery Max. El mundo de los tatuajes y sus artistas nos llevará de viaje hasta los orígenes de la arrebatadora Kat Von D con 'Miami Ink' (estreno el 11 de septiembre). Allí conoceremos a Ami James, protagonista de otro spin off de la franquicia, 'NY Ink', de estreno en diciembre.

El género de las subastas, otra gran revolución televisiva original de Discovery Max, presenta novedades tan interesantes como 'Subasteros' (estreno el 23 de septiembre) o 'Trato hecho'. Jeremy Wade, con una nueva temporada de 'Monstruos de río' y los míticos capitanes de 'Pesca Radical' regresan el sábado 15 de septiembre con más aventuras, mientras que la familia Teutul hará rugir los motores con nuevos capítulos de 'American Chopper' desde el día 7 de septiembre.

Jerez:"Hemos dado prioridad a los formatos más exclusivos y de probado éxito entre nuestros espectadores

Y por si fuera poco, en Discovery Max las noches son mucho más largas de lo que imaginas. Después de los estrenos de prime time, es momento de los documentales y series más impactantes y transgresores, donde conviven la acción, el terror y los momentos más increíbles de todo el día como 'Diagnóstico Marihuana' (estreno el 11 de septiembre) o 'Vivos de milagro' (estreno el 19 de septiembre).

"Hemos preparado con mucho esfuerzo todos los contenidos de esta nueva temporada, dándole especial prioridad a los formatos más exclusivos y de probado éxito entre nuestros espectadores", resumió Fernando Jerez. "Han sido ellos quienes, durante los ocho meses de historia de Discovery Max, nos han situado líderes en la televisión de contenidos de no ficción. Para nosotros es fundamental que todos aquellos que han confiado en nuestra programación revaliden su apuesta por la "realidad a lo grande". Ellos nos han hecho batir récords inimaginables y situarnos en un 1,5% de cuota de pantalla. Queremos estar a la altura de sus exigencias y esta nueva temporada estamos seguros de que cumpliremos con creces sus expectativas".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series