Noticias

ANÁLISIS

'Gran Hotel' aguanta el chaparrón de 'La Voz' y cierra su segunda temporada con un 14,7% de media

La serie de Antena 3 ha acumulado en sus ocho capítulos una media de 2.805.750 espectadores.

Publicado el 22 Noviembre 2012

'Gran Hotel', la serie de época de Bambú Producciones para Antena 3 cerró este miércoles su segunda temporada con la emisión de su octavo episodio. La ficción estrenada el pasado 3 de octubre dijo adiós con un buen 15,5% (2.940.000 espectadores).

Antena 3 concedió a 'Gran Hotel' el prime time de los miércoles sustituyendo a la TV Movie 'Historias robadas, protagonizada por Rodolfo Sancho y Lara Grube. La ficción cerró sus tramas con un 13,1% de audiencia en su capítulo de desenlace.

La serie encabezada por Amaia Salamanca, Yon González y Adriana Ozores. Eloy Azorín, Fele Martínez, Pep Antón Muñoz, Pedro Alonso, Luz Valdenebro, Llorenç González, Marta Larralde, Asunción Balaguer y Concha Velasco han completado un reparto caracterizado por la calidad de sus interpretaciones.

'Gran Hotel' cerró este miércoles 21 de noviembre su segunda temporada, compuesta por 8 capítulos, para evitar de esta forma el parón navideño. Sin embargo, la cadena tiene ya preparados 8 episodios más que darán lugar a la tercera temporada y que se estrenarán en enero. De cara a los nuevos episodios, la serie contará con dos incorporaciones de excepción, Lydia Bosch y Víctor Clavijo

'Gran Hotel', manteniendo el tipo frente a 'La Voz'


Con su segunda temporada, 'Gran Hotel' ha tenido que enfrentarse al programa revelación del año, 'La Voz', que le ha puesto las cosas mucho más difíciles que sus predecesores. Aun así, la serie de época ha logrado cerrar la temporada con un 14,7% de media y 2.805.750 espectadores.

Respecto a la pasada temporada el bajón es considerable. La primera tanda de episodios cerró con una media del 18,5% y 3.392.556 espectadores, datos que convirtieron a la serie en uno de los productos revelación de 2011. Pese a todo, los datos de la segunda temporada se han mantenido por encima de la media del canal.

Capítulo Fecha Audiencia Share
Luces y Sombras 03/10/2012 2.823.000 14,7%
Un llanto en la noche 10/10/2012 3.095.000 15,9%
El secreto 17/10/2012 2.822.000 14,6%
Retorno al pasado 24/10/2012 2.662.000 13,6%
Cecilia 31/10/2012 2.298.000 12,9%
El aniversario 07/11/2012 2.904.000 15,4%
El bautizo 14/11/2012 2.902.000 15,2%
El camarógrafo 21/11/2012 2.940.000 15,5%


Claves de la segunda temporada


¿Quién quiso asesinar a Andrés? ¿Qué se esconde tras la muerte de Don Carlos? ¿Cómo resolverá Doña Teresa el falso embarazo de su hija? Son algunas de las preguntas que se planteban tras el desenlace de la primera temporada de la serie. 'Gran Hotel' ha contado además con un nutrido grupo de incorporaciones como Juan Luis Galiardo, Alfonso Bassave, Marian Arahuetes o Silvia Marsó.

El punto de partida no podía ser más jugoso. Alicia (Amaia Salamanca) se había casado con Diego, por lo que ya no hay nada que ate a Julio (Yon González) al Gran Hotel. Esto cambia cuando descubre que el accidente que estuvo a punto de causar la muerte de Andrés fue provocado. Julio decide quedarse para proteger a su amigo e intentar averiguar quién quiso matarlo.

Su presencia en el hotel hace que el amor que él y Alicia sentían vuelva a surgir. Pero la situación es mucho más peligrosa. Diego es celoso e inteligente y, en cuanto comienza a sospechar que su mujer siente algo más por otro hombre, intenta acabar con él como sea.

Pese a ello, Alicia ayuda a Julio en su investigación. Las pesquisas de la pareja se van complicando con la aparición de sucesivos sospechosos. Un misterio que pronto se cruza con otro mayor: la muerte de don Carlos, el padre de Alicia. La verdad oficial (que don Carlos murió por causas naturales) enseguida se revela una gran farsa. Ya no sólo se trata de proteger a Andrés, ahora también deben descubrir los secretos del pasado de la familia Alarcón.
 
Te puede interesar
 
Serie relacionada
Cadenas:
Antena 3 Televisión
País:
España
Productora:
Bambú Producciones
Social:

#20

de 983

530

fans
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
La Voz ha sido un competidor muy fuerte, como decís, y ahora que no está esta serie, se hará más fuerte aún seguramente, pero se ha mantenido bien ante semejante fenómeno televisivo, que no me parece tampoco para tanto, o sea, es buen programa, pero creo que no es para que tenga tanta audiencia, sobre todo ahora, que se ha vuelto otro espacio más de cazatalentos. Muy buen aguante de Gran Hotel para tener una competencia así.
27 Noviembre 2012 00:11
Y ahora con Megan Montaner reventará la audiencia, la ex protagonista de Puente Viejo
25 Noviembre 2012 15:33
Ha tenido una competencia muy dura contra "La Voz". Y se ha mantenido, por tanto, bien... Aunque no se si eso de hacer una temporada con solo 8 capítulos es así o no... Más bien podría ser que quieran esperar tiempos mejores... Es que no lo se, solo que me resulta muy poco llamar "temporada" a emitir solo 8 episodios...
24 Noviembre 2012 14:27
Es una pena q haya q esperar meses para seguir viendo la serie...el ultimo caputulo estuvo genial y te quedas con ganas de masss
23 Noviembre 2012 18:19
A ver si no se demoran mucho en estrenar los nuevos capítulos, mejor no extenderse más allá de principios de febrero!
23 Noviembre 2012 17:36
Lo malo de mantener la serie los miércoles contra LA VOZ es que igual queda tocada para la siguiente temporada. Primero que esta segunda la han cortado porque la dejan a la mitad sin un verdadero final y luego porque mucha gente que se hubiera podido enganchar no lo ha hecho y la serie no ha crecido. Por el hecho de ser un culebrón continuado, engancharse más adelante es complicado. Veremos qué pasa...
23 Noviembre 2012 08:15
a A3 lo que le interesaba era mantener el tipo frente al bombazo de La Voz y lo han conseguido. Ahora ya con DA es otra cosa...
23 Noviembre 2012 07:40
me gusta mucho GH, pero he tenido que ver los capis online porque coincidían con "la voz"
23 Noviembre 2012 01:25
no veo series españolas, al menos ahora no tantas como antes, pero esta la verdad es que es bastante buena. No creo que la estrenen en enero, simplemente porque no entra por calendario. Creo que son 9 capitulos de Downton Abbey. Entonces no deberían hacer parón navideño si quieren estrenar a finales de enero la continuacion de Gran Hotel. Yo creo que hasta febrero, nada.
23 Noviembre 2012 01:03
Este video es reaal? youtube.com/watch?v=FpjoQOgG15Y
22 Noviembre 2012 22:10
Que pena q haya competido con la voz porque ha estado genial. A veces no se aprecia lo bueno.
22 Noviembre 2012 22:05
Un muy buen dato para la competencia que ha tenido.
22 Noviembre 2012 20:46
321
Hombre mantener el tipo... no sé yo... Me encanta la serie pero Antena 3 metió la pata claramente... Si hubiese ido los martes, jueves o incluso los domingos se habría acercado al 20% sin problemas.
22 Noviembre 2012 20:26
pueden estar contentos. Ahora DA andará por el 8-9%
22 Noviembre 2012 20:08
La estrategia para mi ha sido buena. Han puesto un producto fuerte contra el todoterreno de T5 y no han dado la noche por perdida. Está claro que era imposible liderar, pero aun así, se han mantenido con un 15% de media, que contra un 35% está genial.
22 Noviembre 2012 19:57
No serán segunda y tercera temporada. Es una misma temporada de 16 capítulos partida en dos
22 Noviembre 2012 19:17
es un pedazo de serie, desde los escenarios, los ambientes, vestuarios,,,, entiendo su aguante y sus buenos datos,,, recomiendo esta serie a mucha gente, me recuerda al cluedo, quien maato a quien? como? es una serie que te mantiene alerta y parece que estas dentro de ella... espero con ansias la tercera temporada
22 Noviembre 2012 19:10
Me esperaba menos la verdad....creo que ha aguantado de forma bastante notable...incluso ayer Antena 3 hizo un 13,1% en total del dia gracias en parte a Gran Hotel...asi que Antena 3 pese a estar LA VOZ...hacen muy buenos miercoles
22 Noviembre 2012 18:50
La serie más cara de A3. Con actores de primer nivel, una buena historia, y hecha para liderar. Una pena que le haya tocado bailar contra la más fea pero estoy seguro que El barco caería por debajo del 10 si fuera contra La Voz. En fin un aprobado alto y con ganas de que llegue Enero para seguir, si es que no la guardan para más adelante
22 Noviembre 2012 18:49
ha bajado de una temporada a otar 500.000 espectadores... tampoco es tanto viendo la competencia
22 Noviembre 2012 18:37
una media de 15% y 3 millones esta muy bien para haber competido contra los 35% y 5 millones de LaVoz seguro k sin LV hubiera hecho 20% y 4 millones
22 Noviembre 2012 18:04
gran serie, actores estupendos y muy bien logrado todo. Series de calidad . Enhorabuena
22 Noviembre 2012 17:53
Bravo! anoche me quedé con ganas de mas! Espero que para febrero o marzo empiecen a emitir ya la 3ª temporada :)
22 Noviembre 2012 16:55
Una pena, podía haber brillado mucho más cualquier otro día, si bien es cierto, que ha conseguido que Antena3 no consigue quedarse por debajo del 9 frente a la Voz.
22 Noviembre 2012 16:52
los datos son muy buenos, aunque si no fuera x la cabezoneria de a3 hubiera igualado los datos de la temporada 1