FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

HERMANOS Y ACTORES DE ÉXITO

Repasamos las trayectorias televisivas de los hermanos Aitor Luna y Yon González

Los hermanos Luna González han protagonizado exitosas series en televisión.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 3 Noviembre 2012 14:00

Aitor González Luna y Yon González Luna son los nombres completos de estos hermanos actores de 31 y 26 años respectivamente, naturales de Guipúzcoa, y que han protagonizado grandes ficciones en nuestro país.

Prácticamente es sabido por todos que son familia, y hoy repasamos sus trayectorias profesionales en la pequeña pantalla.

Aitor Luna en 'La fuga'

Aitor Luna en 'La fuga'

En el año 2005 llegaba la gran oportunidad de Aitor con la serie 'Goenkale' que se emitía en ETB 1, para acabar fichando ese mismo año por la recordada y exitosa 'Los hombres de Paco' en Antena 3 junto a Paco Tous, Hugo Silva y Michelle Jenner. Un año después, en el 2006, su hermano aterrizaba en la primera ficción diaria de la recién nacida laSexta, 'SMS', la serie producida por Globomedia fue el gran trampolín de jóvenes actores como Mario Casas, María Castro o Amaia Salamanca.

Aitor estuvo cuatro años en 'Los hombres de Paco' y Yon tres en 'El internado'

Mientras el hermano mayor seguía con su papel de Montoya en la serie policíaca, Yon se convertía en un fenómeno de masas juvenil al interpretar al incomprendido Iván Noiret en 'El internado' junto a Martín Rivas, Ana de Armas, Elena Furiase y Blanca Suárez. Cuatro años en 'Los hombres de Paco' y tres en 'El internado', otorgaron un grado importante de popularidad a los hermanos en todo el país, despegando por completo con sus carreras profesionales.

Al terminar sus series, ambos participaron en los años 2009 y 2010 en distintas tv-movies, Aitor en 'Días sin luz', que contaba el drama de la pequeña Mari Luz para Antena 3, y 'La ira', del director Daniel Calparsoro ('El castigo') para Telecinco, mientras Yon aparecía en 'Sofía', un pequeño biográfico sobre la Reina Sofía para Antena 3.

Coincidieron en la segunda temporada de 'Gran reserva' en La 1 de TVE

Aitor fichaba entonces por la nueva serie de La 1 de TVE producida por Bambú Producciones 'Gran reserva', interpretando a Raúl Cortázar, y compartiendo historieta con Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina o Tristán Ulloa. Fue en el año 2011, y en esta serie, donde los hermanos compartían por primera vez plató, Yon llegaba en la segunda temporada para encarnar a Manu, el secretario de las bodegas Cortázar.

Un cameo en la serie 'Los quién', fue el preludio para el regreso de Yon a televisión con un papel principal.

Yon González en 'El internado'

Yon González en 'El internado'

En octubre de 2011 llegaba a Antena 3 'Gran Hotel', una nueva serie de época con tintes detectivescos, de intriga y secretos. Amaia Salamanca, Concha Velasco y Adriana Ozores entre otros muchos, protagonizaban la serie junto a González. Tras convertirse en la serie revelación de la temporada, actualmente se emite la segunda temporada en la noche de los miércoles.

Ambos triunfan con 'Gran reserva' y 'Gran Hotel'

Poco después del estreno de 'Gran hotel', arrancaba una de las grandes apuestas de Telecinco, 'La fuga', serie futurista de cárceles protagonizada por Aitor Luna y María Valverde. El proyecto titulado inicialmente como '2055' arrancaba con un prometedor 16,6 % de share y 3.162.000 espectadores, pero la audiencia le fue dando la espalda, despidiendo temporada y condenándola a no continuar, con un 10,4% y 1.643.000 espectadores.

Sin contar con los proyectos cinematográficos del hermano menor, sus trayectorias en televisión han sido muy similares, pasando por grandes y exitosas series de nuestro país en los últimos años.

Como se citaba anteriormente, Yon continúa su etapa en 'Gran Hotel', mientras Aitor grabó hace unos meses el capítulo de la bella y la bestia para la próxima serie de Antena 3 'Cuéntame un cuento', la adaptación de cuentos populares por parte de la cadena.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series