Notificaciones

TVE estrena esta temporada 'Pocoyó', serie de animación española que triunfa en el extranjero

FENÓMENO INFANTIL

TVE estrena esta temporada 'Pocoyó', serie de animación española que triunfa en el extranjero

TVE mueve ficha en la programación dirigida a los más pequeños, y este mes de septiembre se atreve con una apuesta española: una serie animada basada en unos muñecos de plastilina que triunfan en otros países como Reino Unido, Canadá, o Australia, y que actualmente lo intenta en Japón. El handicap de la serie, en términos de audiencia, reside en que se dirige a niño de 0 a 4 años, franja de edad que Sofres no registra en sus mediciones. ¿Se reabrirá el debate en torno al sistema de medición?

Redacción Miércoles 13 Septiembre 2006 16:17

Un niño amante de la diversión, un elefante sabelotodo, un pato al que nada le sale como le gustaría, un perro juguetón y un pájaro que se duerme continuamente. Estos cinco personajes son el centro de Pocoyó, la nueva serie de animación que TVE estrena este mes, creación de la productora española Zinkia, que tras cosechar un gran éxito en varios países va a probar suerte en España.

El problema: Sofres no mide la audiencia de los menores de 4 años, público al que mayoritariamente se dirige la serie. Ese podría ser el motivo que ha llevado a vender serie en el extranjero antes de que alguna cadena se haya decidido a comprarlo. Sin embargo, la imagen de marca que otorgan este tipo de productos puede beneficiar a TVE independientemente del share que las audiencias oficiales arrojen. Además, TVE y Zinkia compartirán los beneficios generados por la venta de productos relacionados con la serie.

Pocoyó y sus amigos

Pocoyó es el niño protagonista. Es divertido, simpático, y siempre está en busca de algo nuevo. Se toma todo muy en serio, y para él todos los días son una aventura nueva.

Cuenta con una mascota, Loula, una perra juguetona que a diferencia de los otros personajes es estrictamente un animal, y es la amiga inseparable de Pocoyó.

Elly es una elefante rosa, dulce y cariñosa, y le gusta demostrar que sabe acerca de todo, aunque a veces no sea así.

Pato es el nombre de un pato amigo de Pocoyó, muy cuidadoso e inseguro, al que le gusta tener todo atado con antelación. Sin embargo muchas veces las cosas se tuercen y no salen como espera. Se ha traducido a la versión inglesa tal cual: Pato.

Finalmente, el quinto en discordia es Pájaro Dormilón (Sleepy Bird en la versión inglesa), que como su propio nombre indica tiene un trastorno del sueño difícil de llevar.

Pequeños capítulos de 7 minutos

Pocoyó está constituida por 52 capítulos de 7 minutos, y aunque está producida en Madrid, los guiones se elaboran en Estados Unidos. Esta corta duración puede facilitar que enganche a los más pequeños. Veremos si son capaces de hacerlo, y puede que se conviertan en un fenómeno del tipo de Los Lunnis, a pesar de las audiencias. O, quien sabe, puede que enganche a un público de mayor edad al previsto. En cualquier caso, un estreno de una serie animada dirigida a niños, y además hecha en España, siempre es una buena noticia.

'Arrayán' aguanta la Champions con un 22,2% de share'Arrayán' aguanta la Champions con un 22,2% de share

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.