FormulaTV

APUESTA SEGURA

Canal Sur y TV Canaria, líderes absolutos con el Carnaval 2013

La Gran Final del Falla en Canal Sur anotó un 25,4% y se impuso a Antena 3 (8,7%) y Telecinco (5,5%).

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 11 Febrero 2013 19:07

Febrero también es mes de Carnaval en la televisión, y así lo demuestran los datos de audiencias. Canal Sur y TV Canaria se coronan como líderes absolutos en su franja horaria con motivo de los festejos "carnavaleros".

Por un lado, el Carnaval de Cádiz fue líder absoluto en su franja de emisión en las Semifinales y en la Gran Final. En total, 2.500.000 andaluces sintonizaron con Canal Sur Televisión en algún momento de la retransmisión de la Gran Final del Falla.

Mientras que las Semifinales anotaron un 15,9% (rating: 5,6) de cuota de pantalla, la Gran Final del Falla consiguió un más que notable 25,4% y un rating de 7,2.

Datos importantes y significativos si se tienen en cuenta los registrados en la misma franja horaria por cadenas privadas como Antena 3 (8,7%), Telecinco (11,2%), laSexta (5,5%) y Cuatro (7,2%).

Audiencias cadenas privadas

Por su parte, TV Canaria también reinó sobre el resto de los canales televisivos. La Gala Elección de la Reina del Carnaval consiguió anotar un 23,4% (rating: 7,6) frente al 8,5% de Telecinco y el 9,6% de laSexta. Y es que, tal vez, estos resultados lleven a las grandes cadenas replantearse emitir el Carnaval que el espectador reclama tanto.

Audiencias cadenas privadas

Nueve bate su récord histórico gracias al Carnaval

Nueve, el nuevo canal femenino de la familia de canales de Mediaset España, registró el pasado miércoles 6 de febrero un nuevo récord de audiencia tras lograr el respaldo del 1% de la audiencia. La cadena que desde el 21 de enero no ha dejado de modificar su parrilla logró, por primera vez en su corta historia, alcanzar la barrera del 1%. Y lo hizo gracias a su primera retransmisión en directo.

La cadena ofreció durante tres horas y media la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013. El acto conducido por Màxim Huerta y Pilar Rumeu fue retransmitido desde el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la isla. El evento anotó uno de los shares más altos registrados durante el día por el canal, sólo superado por varias entregas del serial 'Yo soy Bea' (1,4%).

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series