Noticias

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Elena Furiase y Alba Flores homenajearán a su abuela Lola Flores en un documental de La 2

La cadena pública emitirá un 'Imprescindibles' centrado en la figura de la Faraona.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 06 Abril 2013

Televisión Española continúa con su apuesta por la cultura a través de La 2. Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, la cadena prepara una documental centrado en la figura de Lola Flores que se enmarcará dentro del programa 'Imprescindibles' que emite cada domingo.

Lo más llamativo de este documental es que contará con la colaboración de dos actrices de su familia. 'Imprescindibles' contará con Elena Furiase y Alba Flores, sus nietas y además dos actrices muy televisivas.

Alba Flores y Elena Furiase en sus últimas series para televisión

Alba Flores y Elena Furiase en sus últimas series para televisión


Elena Furiase es hija de Lolita, la hija mayor de la Faraona. La actriz se hizo muy conocida gracias a su papel de Vicky en 'El internado' y posteriormente ha probado suerte en 'Imperium'. Ahora, participa en 'Amar es para siempre' en Antena 3.

Por su parte, Alba Flores es la única hija que tuvo el cantante Antonio Flores, el hijo mediano de Lola Flores. Ha participado en varias películas y obras de teatro, aunque no ha dejado de lado la televisión. Participó en 'El síndrome de Ulises' y tiene pendiente de estreno 'El tiempo entre costuras', la adaptación de la exitosa novela de María Dueñas.

Las nuevas generaciones podrán conocer con profundidad a Lola Flores


En esta entrega, serán aquellos que la conocieron bien a nivel profesional y personal los que vertebren el documental. Será una mirada joven sobre un mito para descubrir a aquellos que nacieron a partir de los 80 la figura de Lola Flores.

Se contará, entre otras cosas, la época mexicana de Lola, cuando fue con toda la familia en 1952. 'Imprescindibles' irá tras el rastro de las once películas que hizo allí para reflejar la importancia de ese pre Hollywood para los latinos que era el DF en los 50, cómo era la industria del cine mexicana, cómo influyó en su carrera de Lola, y cómo fue la gran puerta a toda Latinoamérica para sus espectáculos.

La Faraona tendrá su monográfico en 'Imprescindibles'


'Imprescindibles' centrará así una de sus entregas en la figura de Lola Flores, una de las artistas españolas más exitosas y con más nombre del siglo XX. La Faraona, como se la conocía habitualmente, era cantante de copla, flamenco, bailaora y además actriz.

'Imprescindibles' centra cada programa en una figura destacada del mundo de la cultura
El mundo de la televisión también ha podido contar con ella. Ha presentado programas en Telecinco ('El tablao de Lola'), Antena 3 ('Sabor a Lolas') o TVE ('Ay Lola Lolita Lola'). Además, ha dejado una herencia muy importante en sus descendientes, que siguen a día de hoy siendo artistas. Lolita es cantante y actriz, pero también ha presentado programas. A Rosario se la ha podido ver últimamente como coach en 'La Voz' tras una exitosa carrera musical. Y las canciones del fallecido Antonio Flores siguen escuchándose casi 20 años después de su muerte.

La huella que ha dejado en el mundo de la cultura ha sido clave para su elección como una de las protagonistas de 'Imprescindibles'. El programa de La 2 se centra en las figuras de personalidades de este área. Algunos de los nombres que últimamente han tenido su monográfico han sido Chema Madoz, Forges, Brava Victoria o Terenci Moix.

Actualmente, TVE está centrada en la producción de otras entregas del programa dedicadas a Plácido Domingo, Pablo Picasso, Jorge Semprún, el fotógrafo Gervasio Sánchez y Pau Casals.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
GRANDE La2 y Lola Flores.
08 Abril 2013 22:20
Lola Flores era lo más grande, pero no era gitana (ella mismo lo dijo), tenía antecedentes pero no lo era, leed el extracto: ?No soy gitana, aunque la verdad, de la buena, es que no sabría decirlo del todo. Porque en el tuétano me siento gitana medular, gitana total, gitana de los pies a la cabeza. Sin embargo, tengo sólo una cuarta parte de sangre gitana, que la tengo, corriendo, surcando mis venas. O sea, soy gitana de un cuarterón, aunque tengo los ramalazos, las intuiciones, los prontos, las querencias, los sobresaltos, las lunas y los soles,? Porque la gitana era mi madre, y no del todo, sino hija de gitano vendedor de aceite por más señas. Pero me da lo mismo. Me siento gitana de la raíz del pelo a la uña del pie.? -------> http://www.lolaflores.net/biografia.html
08 Abril 2013 19:18
grande lola
08 Abril 2013 16:58
Alba se parece mucho más a Lola que Elena, vamos que tiene más la vena Flores y gitana, como la Faraona.
08 Abril 2013 10:44
La mejor artista que ha dado España sin duda!!
07 Abril 2013 15:33
Muy bien un homenaje a mi paisana xd je
06 Abril 2013 19:51
Olé!
06 Abril 2013 18:19
keepunto.com/registro/31065
06 Abril 2013 17:59
Esta noche a las 22h15 gran final de #GranForero (vía pangeatv)
06 Abril 2013 15:32
 
Subir
House El doctor Gregory House fue creado como una versión moderna del conocido Sherlock Holmes.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)