FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SE AMPLÍA EL REPARTO

Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar y Francesc Garrido, entre los fichajes de la tercera temporada de 'Isabel'

Toledo, Oropesa, El Escorial, La Adrada, Plasencia, Méntrida y Montalbán, escenarios de los nuevos capítulos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Noviembre 2013 19:20

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #149 de 3.414 Ranking Isabel

  • 140

  • 10

La serie 'Isabel' afronta la recta final de su segunda temporada mientras está inmersa en el rodaje de la tercera. La ficción producida por Diagonal TV graba ya los nuevos capítulos que arrancarán tras el descubrimiento de América y que incorporarán cerca de una veintena de nuevos personajes, interpretados por actores como Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó o Francesc Garrido.

Tras haber culminado la Reconquista y con la perspectiva que abren las tierras descubiertas por Colón, los espectadores asistirán en la tercera temporada al paulatino desmembramiento del proyecto de Isabel y Fernando. Se enfrentarán a una sucesión de desgracias personales que habrán de superar como reyes y como padres, sin perder nunca de vista el objetivo primordial: unificar las coronas de Castilla y Aragón en la cabeza de un heredero legítimo.

Toledo, Oropesa, El Escorial, La Adrada, Plasencia, Méntrida y Montalbán son los escenarios exteriores de rodaje de la tercera temporada de 'Isabel'.

'Isabel'

Los nuevos personajes

Estos son los actores que se incorporarán a la tercera temporada de 'Isabel':

- Eusebio Poncela será en la ficción el cardenal Cisneros, el que fuera confesor y consejero de la reina Isabel, siguiendo los consejos del entonces arzobispo de Toledo, el cardenal González de Mendoza.

- Fernando Guillén Cuervo se pondrá en la piel de Gutierre Gómez de Fuensalida, embajador real hábil, sagaz y enérgico que tuvo que afrontar difíciles misiones y que siempre fue fiel a los reyes. Será también quien acompañe a Juana en su estancia en Flandes.

- Irene Escolar encarnará a una de las hijas más conocidas de Isabel, la princesa Juana, tercera hija de los reyes católicos que recibió una gran formación intelectual. Con un sentido de Estado superior al de sus hermanos, era conocida por sus celos heredados y la pasión torturada que sentía por su marido.

- Raúl Merida interpretará al marido de la princesa Juana, Felipe el Hermoso.

- Adrián Lamana será en la ficción el príncipe Juan, segundo hijo de Fernando e Isabel, un joven enfermizo pero apasionado que será heredero de las coronas de Aragón y Castilla.

- Úrsula Corberó será la princesa Margarita de Habsburgo, una joven culta y con un afilado sentido del humor de cuyo encanto toda la corte quedará prendada.

- Francesc Garrido se meterá en el personaje de Juan Rodríguez de Fonseca, un eclesiástico y político colaborador de los reyes católicos y hombre de confianza de Fernando.

- Nacho Aldeguer se convertirá en 'Isabel' en César Borja, hijo de Alejandro VI, ambos conspiradores desde su privilegiada posición.

- Jorge Bosch dará vida a Alejandro VI.

- Iván Hermés será Manuel I de Portugal, rey de Portugal apodado "El Afortunado".

- Pablo Castañón interpretará a Bartolomé Colón, navegante y cartógrafo, hermano mayor y confidente de Cristóbal.

- María Cantuel será la princesa Isabel.

- José Pedro Carrión interpretará en la serie a Luis de Tremoille.

- Héctor Carballo dará vida a Carlos VIII de Francia.

- Jacobo Dicenta interpretará a Juan Belmonte.

- Marta Belmonte será Ana de Bretaña.

- Abel Folk se pondrá en la piel de Francisco de Busleyden.

- Jonás Berami será Diego Colón en 'Isabel'.

Esta ficción histórica de La 1 acaba de recibir una Antena de Oro como mejor serie del año. Michelle Jenner, a su vez, ha sido galardonada con el Premio Ondas a la mejor actriz por su papel de Isabel.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series