Noticias

TORO SILUETEADO

Grupo Intereconomía desvela su nueva imagen

El nuevo logotipo del grupo resalta "inter" en letras grandes, aunque mantiene "economía".

Publicado el 04 Enero 2014

El Grupo Intereconomía se encuentra actualmente preparando la que será la nueva programación de InterTV en 2014. La cadena de Julio Ariza tenía previsto cambiar su denominación el pasado mes de octubre, sin embargo, la extrema dificultad económica por la que atraviesa ha dado al traste con todas sus previsiones. El grupo anuncia que será en febrero cuando finalmente arranque su nueva etapa.

"El compromiso innegociable del Grupo Intereconomía con una televisión claramente diferenciadora, de calidad, valiente e incisiva supone una tarea ardua y más en los tiempos de crisis actuales", afirma el grupo en una nota. "El sector de la comunicación sufre, igual que otros sectores, la preocupante crisis económica, que ha empujado al Grupo Intereconomía a tomar difíciles decisiones como el cese de la publicación de La Gaceta en papel y aplicar un ERE en televisión".

Intereconomía asegura que "aunque la realidad de los medios actuales conlleva reestructuraciones de plantilla, a las que la cadena no es ajena, actualmente está preparando la nueva programación del 2014". Será entonces también cuando IntereconomíaTV deje paso a InterTV. La cadena tiene previsto renovar los platós de sus programas y estrenar una nueva parrilla que traerán, en principio, nuevos rostros. Esa es la idea, sin embargo, y dada la delicada situación por la que atraviesa el Grupo habrá que esperar para ver si finalmente esos objetivos pueden llevarse a cabo.

El Grupo resalta "INTER"


Sin embargo, Grupo Intereconomía ya ha comenzado a utilizar en sus comunicaciones la que será su nueva imagen a partir de ahora. Tal y como puede verse en la imagen, el Grupo destaca "INTER", pero no se desliga de la palabra "economía" que pasa a un segundo plano al situarla justo debajo y en un tamaño de letra bastante más pequeño. Reaparece la palabra "Grupo" en el logo y se apuesta por las mayúsculas en lugar de las minúsculas.

Grupo Intereconomía mantiene, no obstante, el color turquesa en su imagen, aunque en esta nueva etapa sin degradados. La marca aparece en un recuadro coloreado, mientras que su logo característico, el toro, pierde su relleno para mostrarse en blanco, en silueta.

Logotipos del Grupo Intereconomía

Se desconoce, por ahora, si esta nueva imagen supondrá una nueva versión en la mosca de InterTV. Cabe recordar que la mosca actual encaja totalmente con esta nueva imagen: toro silueteado sobre un "pétalo" de color turquesa. En este apartado, por tanto, podría no haber cambio.

Se mantienen 'Punto pelota' y 'El gato al agua'


Por otro lado, el grupo de Julio Ariza subraya que "la viabilidad del Grupo es positiva de cara al nuevo ejercicio" y afirman que "el mes de enero será un periodo de transición y reflexión para una buena planificación de parrilla y optimizar los contenidos televisivos con el mejor capital humano".

IntereconomíaTV mantendrá durante este primer mes del año las emisiones de 'La mañana de Federico' y 'Queremos opinar'. El resto de su parrilla estará repleta de refritos o como el Grupo dice de "una cuidada selección de los mejores contenidos ya emitidos y mejor valorados por los telespectadores".

A partir de febrero, seguramente a mediados, entrará la nueva programación que se está ultimando. Pese a los rumores, Grupo Intereconomía dice que InterTV seguirá contando con "los programas insignia de la casa" como son 'Punto pelota' y 'El gato al agua'. Cabe recordar que la tertulia deportiva de Carlos García Hirschfeld se despidió a mediados de diciembre con la intención de regresar este 5 de enero, sin embargo, las circurstancias del grupo han obligado a posponer su vuelta.

Intereconomía acaba su nota afirmando que el Grupo "se enfrenta con positividad y coraje al 2014 con una nueva parrilla que con afán de servicio a la sociedad y a la verdad, conseguirá un nuevo crecimiento en audiencia y su posicionamiento como medio de referencia".
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
SuloC sin duda para ser totalmente coherente no debería comprar nada que pueda tener relación con la industria cárnica, ya que la inmensa mayoría busca los beneficios sin tener en cuenta el trato que reciben los animales en su vida y antes de morir.. De todas formas comer carne no tiene nada que ver con estar en contra del maltrato ya que matar conejos, vacas. cerdos, etc.. para comer es algo natural y sin nada negativo. Lo importante es como han vivido y como han muerto, es decir lo mejor posible y con el mínimo dolor posible. Sería estúpido luchar contra de las hienas que devoran a sus presas vivas, y sería estúpido estar en contra de que los humanos coman animales que son presa natural en la naturaleza, pero estar en contra de torturar por diversión y negocio es algo muy positivo y justo y necesario.
05 Enero 2014 21:34
El Toro es nuestra seña mediterránea hasta ahí todo bien incluso el cartel del Toro de Osborne es una alegría verlo cuando vas de viaje, pero no me gusta el maltrato y tampoco me gusta esta cadena.
05 Enero 2014 20:28
A ver, la gente comenta sin saber o que. La cadena en un origen queria ser el Bloomberg español y analizaban los mercados financieros, de ahi el nombre de la cadena y el toro, que no es por la españa cañi como alguno comenta sino xq es el simbolo de la bolsa.
05 Enero 2014 16:07
galeo Gente que come carne que compra en supermercados y carnicerías que hable del maltrato animal.. nunca me acabará de convencer...
05 Enero 2014 15:26
... no el símbolo o la imagen del animal, si no el utilizarla, siendo esta gente cruel con ellos y no teniendoles verdadero aprecio más que como objetos.
05 Enero 2014 14:35
PC69 el toro como símbolo es muy bonito.. pero claro aquí hablamos de una empresa de extrema derecha que apoya el torturar a los toros.. cañi y rancio es por no decir algo más.
05 Enero 2014 14:31
charly... otro que ni sabe de que habla. El torito de la España rancia cañí... Tú sí que eres rancio y ante todo inculto.
05 Enero 2014 14:10
a mi me parece que cada uno ha ido a peor, partiendo de la base de que ya el primero era horrible. En cualquier caso ni siquiera entiendo el nombre del canal.
05 Enero 2014 13:53
Por supuesto el torito de la España rancia cañí no puede faltar...quéeee asco de cadena.
05 Enero 2014 13:53
Si la desintonizarais la mayoría como hago yo veriais como si cierra. Total xa la audiencia q hace y lo q hay a ver...
05 Enero 2014 12:13
pues para lo que van a durar, lo peor se lo van a llevar los trabajadores, como siempre
05 Enero 2014 11:54
que cierren ya de una vez que no les ve nadie, los fascitas ya se han pasado a 13tv
05 Enero 2014 11:54
[gontzalTV] Uy sí, llamamos fachas a los de Intereconomía porque compartimos sus ideas, no te fastidia xDDD
05 Enero 2014 11:32
Cuanta diferencia de uno a otro...
05 Enero 2014 11:31
Anda, siguen vivos... que cosas.
05 Enero 2014 10:36
El logo anterior era más bonito. ¿Porque la mayoría de los que critican al canal por facha e intolerante, lo hacen con comentarios de esa índole? Tal vez se ven reflejados en el canal y no les gusta..... Lo que deberían quitar es la palabra economía, pues en ningún programa hablan de ésta
05 Enero 2014 09:39
El becario de la Fundación Francisco Franco se debe encargar ahora de los diseños de Intereconomía. Requisitos para el puesto: saber cantar el Cara al Sol, gusto por la caspa, y no cobrar.
05 Enero 2014 09:13
la verdad es que me parece bastante feo, pero buenop a lo que iba al final que va a pasar con toda la movida de que desaparecia mtv intereconomia cambiaba de frecuencia y aparecia real Madrid tv???
05 Enero 2014 02:07
menuda chapuza de logo
05 Enero 2014 01:39
*facepalm* Al poner la palabra 'economía' en otro renglón no hacen otra cosa que resaltarlo más... Qué chapuza.
05 Enero 2014 01:27
Por mucho que cambien de imagen... ese toro cojea de la misma pata...
05 Enero 2014 00:58
[Cuandotuvas] Una esvastica no, porque son el tipo de gente que apoya al gobierno genocida de Israel
05 Enero 2014 00:10
Mala hierba nunca muere, que no les cae un concurso de acreedores
05 Enero 2014 00:07
ojalá se hundan más de lo que están xD
04 Enero 2014 23:48
Creo que estoy escuchando ?Tauromaquia" por ahí. Pero Intereconomia se nota que va a tener todavía su tauromaquia de canal.
04 Enero 2014 23:40
 
Subir
Canguros Mar Flores y Paula Vázquez sustituyeron a Silvia Marsó y Lia Chapman en el reparto.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)