FormulaTV

1932-2014

Muere Jorge Arvizu, la voz en español de Pedro Picapiedra

El actor de doblaje mexicano había puesto su voz a muchos personajes que llegaron a España.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 19 Marzo 2014 11:47

Serie relacionada

Los Picapiedra

Los Picapiedra

1960 - 1966

Estados Unidos

AnimaciónComediaFamiliar

7,6

Popularidad: #2.040 de 3.442 Ranking Los Picapiedra

  • 4

El mundo del cine y la televisión está de luto. El actor de doblaje mexicano Jorge Arvizu falleció este martes como consecuencia de insuficiencia cardiaca cuando contaba con 81 años de edad. El Tata, como era conocido, era muy conocido por su trabajo en distintas películas y series, algunas muy recordadas a día de hoy.

Uno de sus trabajos más recordados es el de Pedro Picapiedra. Su voz, a pesar de ser mexicano, llegó a todo el mundo latino, incluida España. El doblaje mexicano fue el que llegó a España en una época en la que apenas se apostaba por hacer versiones patrias en animación.

Pedro Picapiedra fue el personaje más recordado de Jorge Arvizu

Pedro Picapiedra fue el personaje más recordado de Jorge Arvizu

Además, hay otros papeles que también llegaron a España de Jorge Arvizu que son muy recordados. El gato Félix, Bugs Bunny, el Pájaro Loco, Huckleberry Hound o Don Gato fueron algunos de sus míticos personajes.

Pero en su carrera ha tenido otros muchos papeles importantes que se han quedado en un mercado más local en México. Michael Corleone en "El Padrino", "La dama y el vagabundo", "Cars" o "Ratatouille" han sido algunos de ellos.

Pedro Picapiedra, su papel más recordado

Jorge Arvizu nació en el año 1932 en Celaya, México. En los años 50 y 60 se convirtió en una de las primeras figuras del doblaje mexicano. Su personaje más recordado fue Pedro Picapiedra, pero en 'Los Picapiedra' también puso voz a Pablo Mármol cuando el primer actor que le interpretó abandonó la producción. Pero no solo se ocupó del doblaje Jorge Arvizu. Además, fue pintor y músico, decantándose principalmente por el jazz.

"El Tata" se encontraba enfermo desde hacía varios días. Fue hospitalizado y mostró una aparente mejoría, pero finalmente falleció en la madrugada del lunes al martes 18 de marzo.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series