FormulaTV

ESTE MIÉRCOLES

'Sadorexia' aborda la vertiente más extrema de la anorexia

Recoge testimonios de algunas jóvenes que recurren a la autolesión como método para perder peso, así como explicaciones que tratan de esclarecer sus objetivos y motivaciones por parte de varios facultativos y especialistas en trastornos alimenticios.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Febrero 2007 16:56

Adelgazar a toda costa, llegando al extremo de la autolesión para intentar reducir unos gramos: ésta es la práctica que centra el reportaje de investigación que Telecinco emite este miércoles, a partir de las 23:45 horas, bajo el título de 'Sadorexia'.

El reportaje, producido por Cuarzo, recoge testimonios de algunas afectadas por este trastorno alimenticio, así como de varios facultativos y especialistas en la materia que ponen de manifiesto la forma de pensar y las prácticas extremas que siguen los grupos más radicales de enfermas de anorexia, que no dudan en poner en serio riesgo su salud con el objetivo de perder peso.

La emisión de 'Sadorexia' se enmarca dentro de la iniciativa solidaria de Telecinco "12 meses, 12 causas", que en febrero aboga "Por una juventud sin complejos".

'Sadorexia': el dolor como fórmula de adelgazamiento

Jóvenes que se inician en la enfermedad, conocidas como "wanabe"; chicas que identifican obsesivamente la belleza con la delgadez y valoran la estética por encima de todo, las "porcelana"; y las que están dispuestas a cualquier cosa para perder peso, las "extreme", configuran las tres categorías que ellas mismas han creado para medir su grado de implicación con la enfermedad.

'Sadorexia' también destacará la creciente importancia de Internet como punto de encuentro entre las afectadas y la existencia de chats y foros en los que las protagonistas cuentan sus experiencias en primera persona y comparten estrategias y "trucos" para adelgazar.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series