FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONTENIDOS INADECUADOS

La CNMC insta al grupo Atresmedia a retirar 'Dos hombres y medio' y 'Empeños a lo bestia' del horario infantil

La comisión considera que sus contenidos no son adecuados para el horario de protección reforzada.

Por Patricia MerchánPublicado: Miércoles 23 Abril 2014 12:02

Serie relacionada

Dos hombres y medio

Dos hombres y medio

2003 - 2015

Estados Unidos 12 temporadas 262 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

3 críticas

Popularidad: #74 de 3.442 Ranking Dos hombres y medio

  • 285

  • 125

Programa relacionado

Empeños a lo bestia

Empeños a lo bestia

Empeños a lo bestia

2009 - Act

Estados Unidos

Documental Realities

6,6

1 crítica

Popularidad: #420 de 2.076

  • 13

Ante el inminente cierre de canales en la TDT, son muchos los programas que desaparecerán de la televisión y muchos también los que se verán obligados a trasladarse a las parrillas de otros canales. Por si fuera poco, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha pedido ahora a Atresmedia que deje de emitir 'Dos hombres y medio' (Neox), en horario de protección reforzada, según ha informado Servimedia.

Los mismo ocurre con el docu-reality 'Empeños a lo bestia'. El formato se emite actualmente en Xplora, canal que desaparecerá el próximo 6 de mayo. Debido a su éxito, el grupo seguirá apostando por el programa, aunque todavía no ha aclarado qué otro canal acogerá sus emisiones. La CNMC insta a Atresmedia a no emitirlo entre las 17:00 y las 20:00 horas, franja que constituye parte del horario de protección reforzada.

Miley Cyrus y Ashton Kutcher en una escena de 'Dos hombres y medio'

Miley Cyrus y Ashton Kutcher en una escena de 'Dos hombres y medio'

"Los diálogos están llenos de connotaciones e insinuaciones de carácter sexual"

La Comisión sostiene que la línea argumental de 'Dos hombres y medio' "está centrada principalmente en el sexo y las relaciones sexuales, los diálogos están llenos de connotaciones e insinuaciones de carácter sexual no apropiados para los menores de 13 años por su carácter reiterativo", aunque sea en clave de humor, y la presentación como positivos de personajes cuyos comportamientos pueden ser perjudiciales para la salud "debido al consumo excesivo de alcohol y ligado también a temas de sexo, y abunda el lenguaje soez relacionado en ocasiones con actitudes sexistas".

Es por ello que el organismo regulador ha instado al grupo a adecuar la calificación por edades del contenido y, en consecuencia, la correcta ubicación en las franjas horarias para las edades asignadas, en un plazo de diez días a contar desde la el anuncio de esta resolución. El no cumplimiento de dicho precepto puede incurrir en una "infracción grave", ha recordado la CNMC.

Imagen promocional de 'Empeños a lo bestia'

Imagen promocional de 'Empeños a lo bestia'

Con respecto a el docu-reality 'Empeños a lo bestia' (Xplora), la CNMC afirma que se trata de un producto "de no ficción que narra las historias de los vendedores y los propietarios de un negocio de casa de empeños, que se ven constantemente envueltos en conflictos con frecuentes discusiones entre los propietarios sobre la manera de llevar el negocio y con los clientes".

Según la comisión, "las personas que se presentan en la casa de empeños son individuos conflictivos, con graves problemas de alcohol, drogas o juego, entre otros. El programa en general presenta actitudes irrespetuosas y violentas, que en ocasiones derivan en peleas y violencia explícita con los dependientes de la casa de empeños". Subraya también la utilización de un lenguaje inapropiado, plagado de insultos y comentarios violentos, que resulta inadecuado para la calificación por edad de la franja de protección reforzada en la que se emite.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series