FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

Amalia Martínez de Velasco (Comedy Central): "Queremos estrenar nuestras propias series a partir de enero de 2015"

El canal renueva imagen corporativa bajo el lema "Todos tenemos un punto C".

Por Patricia MerchánPublicado: Martes 13 Mayo 2014 19:15

Tras quince años en antena, consolidando una imagen de marca con la comedia por bandera, el canal Paramount Comedy se transforma a partir de este miércoles, 14 de mayo, en Comedy Central. Comenzando a emitir en HD desde ese mismo día, el canal mantiene la identidad que ha caracterizado Paramount Comedy desde sus inicios, a lo que se suman nuevas apuestas de cara a esta transformación del canal al que engloba Viacom International Media Networks.

La presentación de la nueva identidad de Comedy Central ha contado con la intervención de Cristina Alcelay, directora editorial del canal, así como Amalia Martínez de Velasco, vicepresidenta de la marca en el sur de Europa, Oriente Medio y África.

Amalia Martínez de Velasco: "Somos internacionales pero con relevancia local"

Comedy Central, se trata de la marca del grupo Viacom International Media Networks (que también engloba otros canales con presencia en España como son Paramount Channel, MTV, Nickelodeon y Nick Junior) especializada en ofrecer comedia las 24 horas del día. Este canal sigue la estrategia del grupo de ofrecer entretenimiento "glocal", palabra resultante de la combinación de "global" y "local", con lo que se hace referencia a esa mezcla de contenidos de procedencia internacional con productos locales. En palabras de Martínez de Velasco: "somos internacionales pero con relevancia local".

Lema bajo el que se incluye la transformación del canal

Lema bajo el que se incluye la transformación del canal

La referencia de Comedy Central es la apuesta contundente por el stand-up, la comedia de escenario Amalia Martínez de Velasco

Esta apuesta por la combinación de productos de diversa procedencia y la producción propia, con el formato stand-up por bandera, continúa siendo la gran referencia en la que se cree desde el canal: "describiríamos la comedia no sólo como televisión, sino también como una apuesta de ocio", ha apuntado Martínez de Velasco, un papel en el que Paramount Comedy ha jugado un papel crucial, pues se trata del único canal de pago que lleva 15 años invirtiendo en desarrollo de comedia local, a lo que se ha referido como una "vocación" que van a mantener.

Comedy Central, además, se ha lanzado a producir contenidos exclusivos para esta red de canales de la marca: "estamos trabajando en más de ocho proyectos (contando con series, concursos, formatos de cámara oculta o que mezclan ficción y realidad), hemos grabado dos pilotos y queremos estrenar nuestras propias series a partir de enero de 2015", ha señalado Amalia Martínez de Velasco.

A partir del 14 de mayo, Comedy Central en HD

Además de seguir contando con otras series americanas de reconocido prestigio, ficción nacional y eventos que van más allá de los cuatro lados de la pantalla: "Comedy Central no es sólo un canal de televisión, tiene otro tipo de negocios asociados: giras de comedia, festivales, incursiones en radio, productos de consumo, fuerte presencia online y redes sociales", señala la vicepresidenta de la marca Comedy central en el sur de Europa, Oriente Medio y África.

La comedia no va a cambiar el mundo pero nuestro objetivo es que la gente lo pase bien con nosotros Cristina Alcelay

Esta transformación se hará efectiva a partir del próximo miércoles a las 9:00 horas de la mañana y en HD, mismo momento en el que se lanzará la nueva web del canal.

Cristina de Alcelay ha remarcado, además, que "aunque sabemos que la comedia no va a cambiar el mundo" otro de los objetivos es que la gente disfrute y "se lo pase bien con nosotros", y añade que esta transición se produce en un momento que el canal ha conseguido dos objetivos primordiales: "una extensa comunidad de fans que va más allá de la televisión de pago y el haber conseguido ser la plataforma de lanzamiento de cómicos en España", gracias a la esa combinación de contenidos y la cantidad de eventos asociados a la comedia que recorren el país. Hablando en números, Alcelay ha apuntado que un 20% de los 200 cómicos que han pasado por su escenario están triunfando en cine, teatro y televisión.

Imagen de "El Roast de Santiago Segura. Amiguetes los justos"

Imagen de "El Roast de Santiago Segura. Amiguetes los justos"

Cristina Alcelay: "Otro de los objetivos de Comedy Central es estrenar las series en exclusiva, un día después que en Estados Unidos"

Entre los productos que forman parte de esa mezcla de contenidos se encuentran series internacionales como 'Terapia con Charlie' o 'Arrested Development'; producción de Comedy Central Estados Unidos, como 'South Park' o 'Inside Amy Schumer'; ficción nacional, como 'Aída' o 'La que se avecina'; cine de comedia y producción propia, en la que destaca la comedia stand-up, "que desde el día uno nos ha permitido ser los pioneros en España en este formato", ha aclarado la directora editorial de Comedy Central. Cristina Alcelay ha señalado como otro de los objetivos de Comedy Central "el estrenar las series en exclusiva y día después que en Estados Unidos, como es el caso de la temporada 18 de 'South Park'".

Otro de los cambios concierne a "Las Noches de Paramount Comedy", que a partir de ahora pasan a ser "Las Noches de Comedy Central", además de continuar la gira de monólogos a través de la geografía española, principalmente Madrid y Barcelona. Asimismo, se seguirán realizando especiales con cómicos consagrados, siendo Dani Rovira el próximo personaje con el que realizarán la próxima grabación.

Comedy Central celebra esta transformación estrenando otra de las producciones exportadas de Estados Unidos llevadas a su lado más "local": el próximo miércoles, 14 de mayo, y a partir de las 22:00 horas se estrena "El Roast de Santiago Segura. Amiguetes los justos", en el que amigos del director de cine se reunirán para hablar de él, sin que pueda intervenir hasta el final del programa.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series