FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Así será la programación especial de este domingo con motivo de las elecciones europeas

Las cadenas modifican su programación habitual para cubrir todo lo que ocurra en las urnas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Mayo 2014 16:37

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #30 de 2.076

  • 37

  • 3

Con motivo de las Elecciones Europeas que se celebran este domingo 25 de mayo en nuestro continente, las cadenas de televisión han decidido programar diversos especiales para narrar el minuto a minuto de lo que ocurra en las urnas.

El domingo desde primera hora y a lo largo del día, TVE ofrecerá puntual información del desarrollo de la jornada y ofrecerá avances informativos especiales a las 9:00 y a las 12:00 horas. A las 19:50 horas comenzará un programa especial elecciones que se prolongará hasta alrededor de las 00:00. Las más de cuatro horas se emitirán en directo en el Canal 24 horas. La 1 emitirá el avance del programa de 19:50 a 20:10, un telediario especial de 21:00 a 22:10 y el programa especial desde las 22:55 horas.

Ana Blanco y Pilar García Muñiz presentarán el telediario especial en La 1

Ana Blanco y Pilar García Muñiz presentarán el Telediario especial en La 1

Estará conducido por Ana Blanco y Pilar García Muñiz desde Torrespaña y contará con María Casado y cinco analistas en la mesa de análisis: Ángel Expósito, Esther Esteban, Graciano Palomo, Javier Casqueiro y Esther Jaén. TVE conectará con 16 puntos en los que está la noticia: centro de datos de Madrid y Bruselas, tres colegios electorales, la sede de todas las candidaturas españolas representadas en el Parlamento Europeo y seis corresponsalías europeas.

Antena 3 analizará los resultados a partir de las 23:00

Las noticias del fin de semana de Antena 3 ofrecerán el próximo domingo un amplio y detallado seguimiento de la jornada electoral de las elecciones europeas principalmente en su segunda edición, con Álvaro Zancajo y Ana Blanco.

A partir de las 21:00 horas, Antena 3 informará en directo del desarrollo de la jornada electoral europea desde las principales capitales. En Bruselas, París, Berlín y Londres desde donde se darán a conocer las principales noticias y las imágenes más destacadas de la jornada electoral.

Álvaro Zancajo y Sandra Golpe darán la información de las elecciones europeas en Antena 3

Álvaro Zancajo y Sandra Golpe darán la información de las elecciones europeas en Antena 3

El proceso electoral, que abarca a los 28 integrantes de la Unión Europea, y que comenzó el pasado jueves en Holanda para culminar la noche del domingo a las 21:00 horas GMT, con el cierre de los colegios electorales en Italia. A partir de entonces, distintos equipos desplazados a los principales puntos de interés informativo, la Central de Datos de Madrid y las sedes de los principales partido políticos donde se informará en directo de lo que vaya aconteciendo y se recogerán las declaraciones de los portavoces de cada partido.

Al cierre de 'Antena 3 Noticias 2', se darán a conocer los primeros datos electorales, en intención de voto, como paso previo a la comunicación de los primeros recuentos oficiales. A partir de las 23:00 horas 'Antena 3 Noticias' dará a conocer los datos oficiales de las elecciones al parlamento europeo, a través de boletines informativos, así como la información de la nueva composición de los 751 escaños que componen la Eurocamara.

Miguel Ángel Oliver y José Ribagorda informarán sobre el escrutinio en Mediaset

Mediaset España no se perderá esta importante cita electoral y también cubrirá estos comicios. Tanto 'Informativos Telecinco' como 'Noticias Cuatro' estarán al tanto durante toda la jornada electoral.

Para ello, el equipo liderado por Juan Pedro Valentín contará con equipos desplazados a las sedes de los principales partidos españoles. Además, también se trasladarán a Bruselas, París, Londres, Roma y Berlín a través de corresponsales.

José Ribagorda y Miguel Ángel Oliver darán los resultados del escrutinio en 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro'

José Ribagorda y Miguel Ángel Oliver darán los resultados del escrutinio en 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro'

Finalmente, el escrutinio llegará de la mano de las caras masculinas de sus ediciones de informativos. 'Informativos Telecinco' contará el resultado con José Ribagorda mientras 'Noticias Cuatro' lo hará a través de Miguel Ángel Oliver.

Especial 'Al Rojo Vivo' en laSexta

En laSexta, la primera toma de contacto llegara a las 14:00 con la primera edición de 'laSexta Noticias'. A las 20:00 horas, en la segunda cita informativa, todas las imágenes de la jornada electoral. laSexta desplaza un equipo a Bruselas, capitaneado por Helena Resano, para mostrar todo lo que ocurra en la capital europea en esta importante cita electoral.

Especial 'Europa Al Rojo Vivo' en laSexta

Especial 'Europa Al Rojo Vivo' en laSexta

A las 21:00 arranca un avance del especial 'Europa Al Rojo Vivo' para comentar la jornada y los primeros sondeos. A las 22:30, tras la cita semanal de 'Salvados', vuelve Antonio García Ferreras para vivir en directo el cierre de los últimos colegios electorales en Italia y analizar los resultados oficiales. Este especial, de dos horas de duración, contará con conexiones en directo con las principales sedes de los partidos (PP, PSOE, IU, UPyD, CIU, Podemos, Ciudadanos...) buscará las primeras reacciones una vez se conozcan los resultados.

En la mesa de debate de 'Al Rojo Vivo' habrá tiempo para la interpretación y el análisis de los resultados con expertos en la materia.

13tv apuesta por Marisa Páramo y Carlos Cuesta para cubrir las elecciones europeas

13tv es una de las cadenas que ofrecerá este domingo un gran despliegue técnico y humano para seguir el resultado de las Elecciones al Parlamento Europeo. A partir de las 21.30 horas, los espectadores podrán conocer las primeras estimaciones en un programa especial conducido por Marisa Páramo que seguirá al minuto los escrutinios y estará muy pendiente de las reacciones de los partidos políticos.

Marisa Páramo y Carlos Cuesta liderarán la programación de 13TV

Marisa Páramo y Carlos Cuesta liderarán la programación de 13TV

Junto a los datos extraídos de las urnas, los espectadores de 13tv podrán asistir en directo a las valoraciones de analistas políticos en un debate moderado por Carlos Cuesta. Jaime González, Mª Antonia Trujillo, Carmen Tomás, Alfonso Rojo, José Manuel Yáñez, Ricardo Martín, Antonio Martín Beaumont, Isabel Durán, Mari Pau Domínguez e Isabel San Sebastián serán los encargados de analizar los primeros datos que las urnas arrojen.

Las cadenas autonómicas también estarán pendientes de Europa

Pero las cadenas nacionales no serán las únicas que buscarán la última hora sobre las elecciones europeas. Además, también las autonómicas informarán sobre lo que ocurra en estos comicios en los que Arias Cañete y Elena Valenciano son los cabeza de lista de los dos partidos que aspiran a tener más apoyo el domingo.

Entre ellos, Castilla-La Mancha Televisión realizará un seguimiento minuto a minuto con toda la información relativa a la jornada electoral, las últimas noticias, los primeros sondeos a pie de urna, las reacciones, etcétera. A las 20:30 emitirán un especial que arrancará con el cierre en directo de los colegios electorales de Castilla-La Mancha y a las 23:30 Informativo especial, dirigido y presentado por Victoria Vigón, con los resultados definitivos, las reacciones de los Partidos y el análisis de la jornada electoral.

Canal Extremadura conectará por primera vez con informativos a las 11:30 para dar un avance de 15 minutos. A las 14:00, 'Extremadura Noticias' narrará todo lo sucedido hasta el momento, mientras que a las 20:00 comenzará el especial informativo que dará paso a la segunda edición de 'Extremadura Noticias' a las 20:30. A las 22:30 horas, programa especial conducido por Manu Pérez.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series