FormulaTV

HISTÓRICO

La semifinal Brasil-Alemania se convierte en la emisión más vista de la historia de Alemania

El partido batió todos los récord de audiencia y congregó a una audiencia histórica.

Por Alfonso MuñozPublicado: Miércoles 9 Julio 2014 16:50

Programa relacionado

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

2014 - Act

España

Deportes

3,1

Popularidad: #627 de 2.076

  • 3

Alemania vivió este martes 8 de julio una jornada histórica no sólo en lo deportivo sino también en lo televisivo. Y es que el partido disputado entre Brasil-Alemania por pasar a la final del Mundial Brasil 2014 batió todos los récords de audiencia del país germano.

Concretamente, 32,6 millones de espectadores siguieron en el canal ZDF el histórico encuentro en el que su Selección arrasaba a Brasil por 7 goles a 1 y se hacía con un pase a la final. Esta espectacular cifra se tradujo en un 87,8% de cuota de pantalla.

Brasil-Alemania

Brasil-Alemania

El anterior récord se batió también en un mundial concretamente el Mundial Sudáfrica 2010, también en una semifinal. En este caso, la Selección alemana se enfrentó a España, cayendo eliminada ante 31,1 millones de espectadores con un share del 83,2%.

El share más alto hasta la fecha, sin embargo, lo tiene el encuentro de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre Alemania-Argentina, cuando se registró un espectacular 89,2%, con 25 millones de espectadores.

8,9 millones de espectadores en España

La goleada de Alemania a Brasil en la primera semifinal del Mundial obtuvo un gran 49,2% de media. Cerca de 9 millones de espectadores vieron en Telecinco como la anfitriona sufría una derrota histórica en un partido memorable de los germanos.

Sus competidores acusaron la presencia del fútbol y Antena 3 se tuvo que conformar con el 7,6% de 'El hormiguero:Stars' y el posterior 9,7% de "Coco Chanel" que se extendió hasta el late night mientras que 'El intermedio' de laSexta se resignó con un 4,8%.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series