FormulaTV

CAMBIO DE HORARIO

'Informe semanal' regresa el sábado 13 de septiembre al prime time

El director de informativos de RTVE, Juio Somoano, ha confirmado el regreso del popular espacio informativo de La 1 a su ubicación original.

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 8 Septiembre 2014 12:23

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #212 de 2.076

  • 7

  • 3

Julio Somoano, actual director del servicio informativo de RTVE, ha confirmado la mañana del 8 de septiembre el regreso de 'Informe semanal' al prime time del sábado. El programa se estrenó el 31 de marzo de 1973 y se ha estado emitiendo ininterrumpidamente.

Se trata del formato más veterano de la televisión española, tan solo superado por el Telediario. Cuatro son los reportajes que pueden verse en cada programa, cinco desde su cambio al martes, que versan sobre temas de actualidad como: nacional, internacional, política, economía, sociedad o cultura. Cada uno tiene una duración de diez a quince minutos, y va dándole paso un presentador. La última en ponerse al frente ha sido Olga Lambea.

Olga Lambea, presentadora de Informe Semanal

Olga Lambea, presentadora de Informe Semanal

El 2 de octubre de 2013 saltó la noticia a los medios de un cambio de horario, pasaba a las 23:30 de los martes. En ese momento TVE explicaba la decisión de cambiar el formato al casi late night como una estrategia de situar el espacio en "uno de los prime time de mayor peso de la semana, con un elevado consumo televisivo". De esta forma lograba "un target más propio de un programa culto que profundiaza en la noticia y ofrece al espectador una visión completa gracias a una mayor contextualización de la información y las aportaciones de expertos.

La cadena estrenó sin éxito 'Uno de los nuestros' y tras devolverlo al sábado, pero en el horario de las 23:30, es ahora cuando ha decidido recuperarlo en su ubicación original.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series