FormulaTV

COMIENZA LA TEMPORADA

TVE renueva la imagen de sus informativos

Televisión Española se ha propuesto esta temporada cambiar la imagen de la cadena pública. En su apuesta por la información, el primer paso ha sido renovar los 'Telediarios'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Septiembre 2004 09:01

Televisión Española se ha propuesto esta temporada cambiar la imagen de la cadena pública. Entre tanta nueva serie y programa, TVE apuesta por la información, enfoque del interés y pluralidad, para ello el primer paso ha sido renovar los 'Telediarios'.

Los Telediarios de TVE tendrán a partir de septiembre algunas nuevas caras que acompañarán a los que ya presentaban anteriores ediciones. Destaca la incorporación de Lorenzo Milá a la segunda edición del 'Telediario' tras su paso por la corresponsalía de Washington, labor que ha desempeñado a lo largo de esta temporada tras su marcha del informativo 'La 2 Noticias'. La nueva cara de las noticias de La 2 será Cristina Villanueva.

Según la información distribuida por el ente RTVE, Susana Roza, Lorenzo Milá y David Cantero serán las nuevas caras en los Telediarios para esta temporada televisiva que ahora empieza.

La información de la mañana llegará a los telespectadores de La Primera con Igor Gómez y Susana Roza que estarán al frente del 'Telediario matinal'. La primera edición de noticias será presentada por Ana Blanco, mientras que María Escario estará al frente de la información de deportes. A partir de las 21.00 horas llegará el 'Telediario 2' con Lorenzo Milá y Jesús Álvarez en deportes. Éste último llega al 'TD2' tras su paso por 'TD1' la pasada temporada. La tercera edición del 'Telediario' estará conducida por Antonio Parreño que deja su puesto en el 'Telediario matinal'.

Desaparecen del organigrama informativo del pasado curso, el director de informativos Alfredo Urdaci y Letizia Ortiz, ambos presentadores del 'Telediario 2'. De la primera edición deja su puesto Joseph Puigbó, mientras que del 'Telediario matinal' desaparece Maria José Molina.

David Cantero que sustituye a José Ribagorda, con Helena Resano y Sergio Sauca en los deportes, encabeza el equipo de las dos ediciones de los telediarios del fin de semana.

La actualidad en otro formato

Además de los 'Telediarios', esta temporada Televisión Española emitirá una serie de espacios informativos que permitirán amplificar y prodfundizar en los matices de la actualidad.

-'Enfoque', conducido semanalmente por Pedro Piqueras, en una fórmula que fusiona reportajes y debate.

-'De cerca', que incluirá entrevistas en profundidad a cargo de Baltasar Magro.

-'En portada', dirigido por Juan Antonio Sacaluga, con periodicidad quincenal para los grandes reportajes sobre la actualidad internacional.

-'Crónicas', dirigido por Reyes Ramos y presentado por Elena Sánchez, alternará con 'En portada' su emisión quincenal, incluyendo reportajes en profundidad de asuntos nacionales.

-'Mirada.2', espacio diario de La 2, dirigido por Giorgina Cisquella y Antonio Parra, centrado en la actualidad cultural.

-'Informe semanal', con dirección de Alicia Gómez Montaño y presentación a cargo de Beatriz Ariño.

-'Parlamento', con Prudencio Medel como editor y Diana Arias, presentadora.

-'En otras palabras', dirigido por Maria José de Aristizabal.

-'Cultura con Ñ', dirigido y presentado por José AntonioPérez Piñar.

-'El mundo en 24 horas', dirigido por Daniel Peral y presentado por Felipe Sahún.

-'Europa 2004', dirigido y presentado por Miguel Adrover.

-'Milenio', dirigido y presentado por Agustín Rodríguez.

-'Prisma', dirigido y presentado por Rosa Salgado.

Por otro lado, 'Los desayunos de TVE', verán ampliados su duración en una hora, dirigidos y presentados por Pepa Bueno (Gente), con la colaboración de José Ribagorda (TD fin de semana) como subdirector y las opiniones y comentarios de 18 contertulios.

Otros perfiles de la actualidad, de los temas de mayor interés social y de las visiones en profundidad de la realidad quedarán recogidos en 'Línea 900'. Pedro Erquicia continuará al frente de 'Documentos TV' con nuevos temas de periodismo de investigación como "El enigma del Parkinson", "Descongelar la muerte" o "¿Puede curar la oración?". Finalmente 'La noche temática' seguirá con su original formato al combinar largometrajes con documentales y reportajes que ilustran el tema escogido en cada emisión, vinculado directamente con asuntos sociales, culturales o políticos, y de interés para el público en general. Entre los programas de la nueva temporada se incluyen uno dedicado al "Aniversario 11-S".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series