FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS 22:30 HORAS

Nova estrena este miércoles la quinta temporada de 'Downton Abbey'

Richard E. Grant y Anna Chancellor se unen a estos nuevos capítulos, en los que la familia Crawley se adentra en los años 20.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Noviembre 2014 12:32

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #247 de 3.445 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

Nova emitirá este miércoles 5 de noviembre en abierto y por primera vez en España la quinta temporada de 'Downton Abbey', pocas semanas después de su estreno en Reino Unido. La serie británica de mayor éxito en los últimos años continúa en emisión en el canal ITV, en su país de origen.

La ficción cuenta con el reconocimiento de la audiencia y de la crítica. Downton Abbey ha sido premiada tanto dentro, como fuera del Reino Unido. A los 9 premios Emmy, 2 BAFTA y un Globo de Oro, se suma el Premio Ondas 2012 a la Mejor Ficción Extranjera y otros numerosos galardones y nominaciones.

Imagen promocional de la quinta temporada de 'Downton Abbey'

Imagen promocional de la quinta temporada de 'Downton Abbey'

La quinta temporada, que se estrenó en Reino Unido el 21 de septiembre, congregó a más de 8, 1 millones de espectadores y el 36,6 % de share. La serie que supera el 30% en todas sus emisiones supera ampliamente la audiencia del canal dónde se emite, ITV, que se sitúa en torno al 13% de share.

En la emisión de su cuarta temporada, 'Downton Abbey' consiguió ser el estreno más visto de una serie en Nova con 600.000 espectadores y un 3,5% de share. La ficción promedió en toda la temporada un 2,3% y 434.000 espectadores.

Nuevos tiempos para la familia Crawley

La familia Crawley, de la alta burguesía inglesa, protagoniza esta excelente serie. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas y cuya principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna y conseguir un buen esposo para sus primogénitas.

Los nuevos episodios se adentran en la mitad de la década de los 20 y con ello, los protagonistas tendrán que adecuarse a los cambios que se producen en la sociedad. Mayordomos, doncellas, cocineros, chofers... mezclan sus deberes con sus deseos, todos ellos buscan prosperar en estos convulsos años.

Más escándalos de la mano de nuevos personajes

La quinta temporada de la ficción histórica traerá nuevos personajes a la casa de los Grantham. Richard E. Grant y Anna Chancellor acercarán nuevas dosis de revuelo e importantes escándalos a la serie.

Richard E. Grant y Anna Chancellor

Richard E. Grant y Anna Chancellor

Richard E. Grant (Gosford Park, Retrato de una dama, La edad de la inocencia) interpretará a Simon Bricker, un historiador de arte invitado de los Grantham. Por su parte, Anna Chancellor, conocida por su papal en "Cuatro bodas y un funeral" o la adaptación televisiva de 'Orgullo y prejuicio', será Lady Anstruther.

Un gobierno laborista anuncia cambios trascendentales

Un nuevo gobierno laborista anuncia cambios que se hacen sentir en todo el país. Los proyectos para un monumento de a los hombres que fallecieron en la Primera Guerra Mundial no se ve exento de polémica por la cuestionada inclusión del sobrino de la Sra. Hughes en el homenaje.

Una indeseada atención femenina supone problemas para Jimmy. Thomas da a Baxter un ultimátum. Además, la amistad floreciente de Branson causa la preocupación de Robert. Por su parte, Mary está lista para volver a encontrar el amor.

Aparecen desavenencias entre Edith y Drewe y aunque luchan para mantener sus emociones bajo control, lo que puede tener consecuencias desastrosas para toda la casa.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series