FormulaTV

A LAS 22:30 HORAS

laSexta estrena este lunes el formato español 'Los reyes del empeño'

Unas botas firmadas por Messi u objetos de Chimo Bayo son algunas de las reliquias que pasarán por estos locales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Noviembre 2014 15:45

Programa relacionado

Los reyes del empeño

Los reyes del empeño

Los reyes del empeño

2014 - Act

España

Realities

4,7

Popularidad: #1.615 de 1.918

  • 1

laSexta estrena el lunes 24 de noviembre 'Los reyes del empeño', un espacio producido por Eyeworks España. El programa, que se emitirá tras 'El intermedio', se sumerge en el mundo de la compra-venta de objetos usados a través de dos casas de empeños, una en Madrid y la otra en Valencia. Sus protagonistas conocen todos los secretos de la profesión, son los estrategas más hábiles del sector y no se les resiste ni una sola negociación.

Este es un mundo poco conocido en nuestro país y tiene sus propias reglas, sus códigos de honor o su picaresca particular. En él, el valor de las cosas no siempre importa, lo que cuenta es ser el mejor negociador. A través de dos casas de empeños situadas a centenares de kilómetros de distancia entre sí, el programa se sumerge en un mundo en el que la tensión y el regateo están a la orden del día.

El equipo de "Pawnshop"

El equipo de "Pawnshop"

"Pawnshop" y "No lo tire", dos polos opuestos

"Pawnshop" es una exclusiva tienda de empeños situada en una de las zonas más lujosas de Madrid. Sus jóvenes socios tienen mucha sed de éxito y confían plenamente en el negocio de la compra-venta en su especialidad, la clase alta. Mientras, "No lo tire" se dedica desde hace más de veinte años al negocio de segunda mano en un popular barrio de la localidad costera de Alicante. A pesar de ser un negociante nato, su dueño se ha ganado la confianza de los clientes mostrándose cercano y comprensivo. Eso sí, siempre sale ganando.

Las botas firmadas de Messi con las que el argentino marcó el gol al Getafe en Copa del rey en 2007, una réplica perfecta de 'El coche fantástico' valorada en 40.000 euros, un supuesto cuadro de un reconocido pintor o varios objetos pertenecientes al DJ Chimo Bayo que uno de los empleados compra sin certificar si la firma de los objetos realmente pertenece al conocido artista o son una copia son algunos de los objetos de los que sus propietarios se quieren desprender.

José Luis, dueño de "No lo tires"

José Luis, dueño de "No lo tires"

Así es "No lo tire"

"No lo tire" es una empresa pionera en el negocio de la compra-venta de objetos en España y, sobre todo, en la instauración de subastas de productos usados, en las que han llegado a reunir a más de 200 personas. Su dueño, José Luis, ha creado todo un imperio a su alrededor y se ha convertido en un vecino más que reconocido de la zona. El éxito de "No lo tire" estriba, en gran parte, a la fidelidad de sus clientes y a sus multitudinarias subastas.

El dueño es simpático, cercano y con aspecto bonachón pero, en realidad, es un negociador implacable. No se deja llevar por los sentimientos y su objetivo es siempre sacar el mejor partido de una negociación para obtener los máximos beneficios.

Regatear es uno de sus fuertes y está convencido de que la clave de su negocio es hacerle creer al cliente que él gana pero en realidad es No lo tire quien siempre se lleva el gato al agua. Además, se enfrenta además a la incorporación de un nuevo miembro en el equipo de la tienda: Úrsula, una joven inexperta que se suma como empleada de una tienda en la que sólo trabajan hombres.

Ignacio, uno de los dueños de "Pawnshop"

Ignacio, uno de los dueños de "Pawnshop"

Así es "Pawnshop"

Abierta desde 2013, "Pawnshop" nació con el objetivo de comprar y vender artículos de lujo y de alta gama, sector en el que se ha convertido en referencia. Al frente de este exclusivo negocio se encuentran Ignacio y Álvaro, dos amigos de la infancia con una visión del negocio completamente distinta pero que encajan a la perfección en el trabajo y en la vida.

Ignacio se define como buen negociador y afirma conocer todas las técnicas para obtener siempre el mejor precio. Por su parte, Álvaro afirma que en su tienda nunca se compran productos de baja gama y él ha asumido el rol de la responsabilidad y no es raro escucharle discutir con su socio y amigo, por ejemplo, por su impuntualidad.

Álvaro viajará a Navarra para visitar a un anticuario. Unas exclusivas sillas con la esvástica nazi, que pertenecieron a un alto mando militar del régimen de Hitler llaman su atención. Mientras tanto, Ignacio decide quedarse en Madrid ya que está convencido de que no le hará falta salir de la tienda para conseguir una negociación más que beneficiosa. ¿Conseguirá alguno de ellos dejar con la boca abierta al otro?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series