FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SPIN-OFF

Josh Weinstein (Showrunner de 'Los Simpson') confiesa que se planeó un spin-off de la serie titulado 'Springfield'

La serie protagonizada por la familia amarilla cumple este mes 25 años en antena.

Por Javier de HoyosPublicado: Sábado 13 Diciembre 2014 12:50

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.442 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171
La familia Simpson

La familia Simpson

Es una de las series animadas más exitosas de la televisión, en la que muchos de sus seguidores han pedido en repetidas ocasiones un spin-off. Ahora sale a la luz, a través de una entrevista concedida por Josh Weinstein a Digital Spy, que a mediados de los 90 se plantearon un psin-off de la serie titulado 'Springfield'.

En esta serie serían protagonistas los otros residentes que hay 'Springfield'. Comenzaron a plantearse la posibilidad a raíz del éxito que tuvo el capítulo 21 de la séptima temporada emitido el 14 de abril de 1994, titulado "Short Films About Sprinfield". Weinstein explica: "En torno a la séptima temporada todos sabíamos que la familia funcionaba muy bien, así que decidimos empezar a explorar a todos esos grandes personajes secundarios".

"El capítulo 'Short Films About Sprinfield' incentivó una idea que nunca llegó a hacerse realidad"

"Ése fue un gran episodio e incentivó una idea que nunca llegó a hacerse realidad. Hablando con Matt Groening sobre hacer un spin-off llamado 'Springfield' que se centraría en todos los otros personajes de la ciudad", explica.

Además aclara que: "Sería la oportunidad de contar historias completas sobre estos otros personajes. Creo que podría haber sido genial, pero todo el mundo estaba tan ocupado en ese momento que nunca llegó a hacerse realidad".

25 años de la familia amarilla

La próxima semana la serie estará de aniversario cumple 25 años. 'Los Simpson', creado por el dibujante Matt Groening, se transmitió por primera vez en 1989, como una serie de cortos de 30 segundos producidos por Groening para la serie de Fox 'The Tracey Ullman Show'. Pronto tuvieron su propia serie, que se estrenó en Fox como un especial de media hora de Navidad el 17 de abril de 1989, y luego, como serie regular, el 14 de enero de 1990.

En España, la serie comenzó a emitirse a principios de 1991 en La 2. Antena 3 adquirió los derechos de emisión de la tercera temporada de la que se ha dicho que es la mejor serie de animación de todos los tiempos, y la estrenó el 15 de diciembre de 1994. Hasta la fecha, Antena 3 ha emitido 23 temporadas de 'Los Simpson'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series