FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CONCENTRACIÓN EN LOS JUZGADOS

Tres directores de Telemadrid declararán este lunes como "sospechosos" por un presunto delito de marversación

CCOO, CGT y UGT convocan una concentración ante los Juzgados de Plaza de Castilla.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Diciembre 2014 17:49

Las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT del Ente Público Radio Televisión Madrid, han convocado para este lunes, 22 de diciembre, a las 11:30 horas, una concentración ante los Juzgados de la Plaza de Castilla, con motivo de la testificación ante el juez en calidad de "sospechosos" de tres directores generales de Telemadrid, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Los directivos citados a declarar en el juzgado número 36 son Manuel Soriano e Isabel Linares, exdirectores generales del EPRTVM durante el gobierno de Esperanza Aguirre, y Ángel Martín Vizcaíno, subdirector general desde 2004, actual director general y hombre de confianza durante muchos años del ahora presidente regional Ignacio González.

Según informan los sindicatos en una nota, esta actuación judicial es fruto de la querella interpuesta por los extrabajadores de Telemadrid despedidos en el ERE agrupados en la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña, AGTPM, que les acusa también de otro delito de administración desleal.

Vicente Calderón

El agujero de los derechos por el fútbol

La AGTPM pide responsabilidades penales por la gestión de estos directivos con el contrato suscrito, en 2007, entre Telemadrid y CajaMadrid para la compra de los derechos televisivos del Atlético de Madrid y el Getafe por valor de 300 millones de euros, y presuntas irregularidades en otros contratos de derechos de publicidad con el Atlético de Madrid por valor de 24 millones de euros que nunca se ejecutaron.

En la acusación de la AGTPM, según la nota, se pone de manifiesto la existencia de informes internos de CajaMadrid y de la propia Telemadrid que desaconsejaban la firma de estos contratos. A pesar de eso la operación salió adelante en los Consejo de Administración de la Caja y del EPRTVM con el apoyo decidido del PP y el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Como casi todo el mundo ya conoce, al final el negocio del fútbol fue una auténtica ruina para la radio televisión pública madrileña y los trabajadores terminaron sufriendo un ERE por "razones económicas" que supuso 861 despidos.

Las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT en el EPRTVM se congratulan de la intervención de los Tribunales en el esclarecimiento sobre lo que se ha hecho en Telemadrid con el dinero de todos los madrileños.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series